Me gusta mi vecina pero no se como hablarle, soy muy tímido

Tiene casi dos meses que me mude de casa y mi vecina me gusto desde que la vi, ella esta muy bonita y yo la verdad no estoy tan mal, pero no se como hablarle

Las veces que la veo en la calle me voltea a ver rápido y cuando yo volteo la veo con una sonrisa pero ella volteando a otro lado

No se si sea que le guste un poco o algo así

2 Respuestas

Respuesta

No esperes más, la próxima vez cuando la ves dile “¡Hola! ¿Qué tal?" Y cuando te responde, le preguntas su nombre, y así empezáis a comunicar. La mayoría de las conversaciones empiezan así, nadie te va a matar por decirlo y su reacción te dará saber si le gustas o no. Hazlo ya, te dolerá menos que ahora que estás intentando adivinar si le gustas o no. Suerte!

¿Cómo me daré cuenta? ¿Hay algún comportamiento en particular? Perdona es que me gusta bastante y pues ya sabes :)

Si te responde con una sonrisa, si te responde a tu pregunta y te pregunta a ti cómo estás tú, si deja de andar para mantener una conversación - estas son buenas señales. Incluso si solo te responde con una sonrisa y no te dice ninguna palabra, también es una señal que probablemente le gustas. Entonces otro día tu vuelve a saludarle y mira lo que pasa. Si ves que no se alegra nada de verte y se marcha rapidísimo, pues puede ser que no esté interesada en charlar contigo, a no ser que sea muy tímida como tú, pero aún así, si fuera tímida, como el primer paso has dado tú, no debería ignorarte. Por otro lado, si ves que te ignora, puede ser que tenga novio...
Tú intenta, si tanto te gusta, tienes que dar el primer paso, a las chicas les gusta que los chicos tomen iniciativa, si no le dices nada, puede empezar a pensar que ella no te interesa.
Empieza con cosas simples como hola, que tal, cómo te llamas, si tienes mucha prisa, si vives desde hace tiempo aquí, nada de tonterías como que piernas tan bonitas, porque con frases así puedes arruinarlo todo, ya que no a todas las chicas les gustan que les digan esas cosas.

Hola otra vez

No me he atrevido a  hablarle porque me gustaría estar un poco más seguro si le gusto o no

Ayer fui al parque con mi hermanito y  vi que ella estaba con su mamá sentada por ahí con un balón  (juega fut 😍) cada quien por su lado

El chiste es que cuando llegue y me puse a jugar con mi hermano y me vio ella se paró y se fue a un lugar donde la viera y se puso a jugar con el balón, yo pienso que ha de ser porque quería llamar mi atención (a mi también me gusta el fut) y pues quería tu opinión si era por eso porqué pues bien podía irse a cualquier otro lado a jugar y no enfrente de mi apartándose de donde estaba su mamá  y asi.

Ya se que doy mucha lata y vuelta al asunto pero quiero estar un poco más confiado

:v gracias

La actitud que describes sí que puede significar que ella tiene interés en conocerte, así que no deberías esperarte nada, sino acercarte a ella para saludarle. Como te dije antes, si tardas mucho, ella puede empezar a pensar que no te interesa y un día aparecerá otro chico que será más valiente que tú.

Te puedo recomendar un truco psicológico: cuando estés en la calle y la ves, intenta imaginarte que eres un elefante - un animal tan grande y tan fuerte que ninguna persona ni palabra te puede hacer daño. Ese “elefante” puede decir cualquier cosa a quien quiera porque todos le respetan y todos le hacen caso.

Si aún así no te atreves a saludarle y tienes miedo a su rechazo, podrías primero practicar saludar a otras chicas, que no te gustan tanto y no te preocupa si ellas te respondan o no.
Cuando ves a una chica, sonríe y salúdale. Al principio puedes ir solo saludando, después puedes preguntarles algo simple como ¿Qué tal? Si lo haces, no tardarás en entender que no es tan difícil como te parece y al final tendrás más coraje para saludar a la chica que te gusta.

Otra cosa que podrías hacer es escribirle una carta pequeña o una tarjeta (diciendo que eres su vecino y que quieres conocerla) y si sabes donde vive, meterla en su buzón de correos.

¡Acuérdate, los miedos no sirven para nada, cuanto antes aprendas a quitártelos de encima más feliz serás.

Respuesta

Invítala a un café con alguna escusa creíble, como que quieres tratar un tema del edificio o lo que sea, ahí veras si le gustas y le podrás insinuar. A mi en un ascensor, que se paro y nos quedamos encerrados, una mujer me insinuó que quería ser violada, es que yo me veo muy bien evi, me hice el loco y no la viole pero ella lo estaba deseando