Cuando un hombre se pone nervioso al verme, siempre pienso que es un comportamiento de atracción nerviosa !

Soy Gay de closet, muy varonil, no afeminado, sin embargo me ha llamado la atención observar el comportamiento de algunos hombres con quienes he coincidido en diversos lugares (restaurantes, universidades, y otras plazas no de ambiente gay), cada vez que los noto o les refiero algo los veo nervioso

Hace poco salí con un amigo a quien le vi el mismo patrón de comportamiento, y después e varias salidas como amigos, le confesé que me gustaba mas allá de la amistad, sin embargo me dijo que el no era gay y que me apreciaba mucho, pero que a el le gustaban las mujeres.

¿Después de todo lo referido anteriormente me pregunto si ha sido producto de mi imaginación o el caso de mi amigo fue algo aislado?

Estoy con dudas por que aun observo ese comportamiento en otras personas y no quiero pensar algo que no es.

Quiero dar algunos ejemplos:

1- Mi profesor de Estadísticas, muy atractivo, tenia a todas las chavalas rendidas a sus pies, sin embargo sentí que me observaba y me preguntaba mucho, y cada vez que yo me le acercaba para preguntarle alguna duda de la clase, él se ponía nervioso e incluso sudaba.

2- Entre al baño de hombres y estaba ahí un muchacho a quien tenia poco de conocer, lo salude e inmediatamente se puso nervioso, no pudo disimularlo de forma tal que se hizo un lió con el papel toalla para manos. A mi me causo un poco de gracia, pero lo disimule y le indique la forma en que debía manipular el contenedor.

3- Hace algunos días invite a una compañera de trabajo al club de natación donde normalmente realizo mis practicas, su esposo llego a traerla, mientras ella se fue a duchar nosotros hablábamos de lo mas normal, aun llevaba mi traje de nadar mojado, pero la conversación estaba fluida, de repente lo mire a los ojos y note que se puso nervioso, incapaz de mirarme a la cara, lo hubiese tomado como algo normal si al despedirse no me hubiera expresado a través de un abrazo, "se me cuida"

¿Sera qué cosas como esas sean malas interpretaciones mías o realmente podría ser atracción?

2 Respuestas

Respuesta

Leyendo la descripción de la situación que tu haces, observo que debes de ser un hombre "Muy Atractivo". ¿Cómo te ve la gente? ¿Alguien alguna vez te ha aclarado que realmente resultas atractivo?

La atracción sexual son palabras mayores, pero si que ocurre en las personas que inspiremos mas respeto a aquellas personas que resultan más atractivas fisicamente. Bien en hombres, tanto en mujeres también y entre nosotros. La verdad es una reacción muy "clasista" pero así es. Igual que en la antigua Grecia, El profesor, el sabio, el filosofo era el que mas respeto inspiraba; hoy en día, en esta sociedad de LA IMAGEN PUBLICA tienes que darte cuenta que la gente pueda respetarte más, por el mero hecho de ser atractivo. Ya que eres gay de "closet" y bastante varonil, según comentas, deberías fijarte en la actitud que toman las chicas contigo. ¿Se sienten atraídas? ¿Alguna te ha propuesto algo?

Con esto quiero decir, que cualquier hombre pueda tratarte especialmente bien, incluso se ponga nervioso, por la imagen exterior que das; no por nada más. Incluso los hombres entre nosotros, aunque no lo digamos por que no queda muy "Macho", sabemos diferenciar perfectamente al más guapo de la manada. (Por así decirlo)

Entonces realmente si quieres asegurarte de que una persona siente una atracción sexual, más allá del respeto a tu físico que creas; deberías fijarte en otros detalles. Como la atención que te prestan, las miradas, las sonrisas, incluso los acercamientos físicos más allá de lo normal. Si un hombre trata de establecer contacto físico contigo más de una vez, y de forma notoria; yo empezaría a sospechar.

Siempre ten tacto y ponte en la situación del otro al comprender si hay alguna intención más allá de la atracción física de un hombre hacia ti. Por que puede ser que solo te vean atractivo y quieran acercarse a ti, pero que no les gusten los hombres.

Espero que te haya ayudado a aclararte las ideas, estoy a tu disposición. Buena suerte.

Gracias, en realidad no me considero un tipo guapo, pero como cada quien tengo lo mio, y si tienes razón, las mujeres se me acercan bastante, buscando ligue, me enamoran y les gusta que siempre las salude, se molestan si paso al lado de alguna y no la saludo.

Sin embargo después del trago amargo que pase con mi amigo, quien me dijo que le gustaban las mujeres, tengo temor de decirle al muchacho del baño que es con quien mas he coincidido y muy educadamente lo saludo, pero siempre me contesta como asustado... como si yo lo incomodara y no es esa mi intención, por eso he decidido tratar de esquivarlo, pero siempre termino encontrármelo, como si algún insistiese en ponerlo en mi camino.

Me gustaría conocerlo mas y saber si siente algo por mi, sin demostrarle demasiado interés pa que no se asuste, por que es la impresión que me da. "Help me" por fa....gracias de antemano amigo.

El chico del baño del que hablas, no has dado más detalles de su personalidad, supongo por que todavía no lo conoces. Deberías intentar establecer una amistad con él, y desde luego ignorándole no es la manera. Tampoco lo agobies, ten una actitud natural y se amable y sonríe. Cuando una persona sonríe a otra, da a enter que hay un cierto nivel de respeto o aprecio. Puede que el chico del baño, para poder exponer todas las posibilidades, "sea tímido" más que gay y quizás le cuesta comenzar relaciones sociales con alguien, como una conversación. Fíjate en los amigos que tiene, y como se socializa con ellos. Si en su entorno, te das cuenta, de que es muy abierto o extrovertido y que justo contigo demuestra la actitud opuesta, quizás si que esconda cierta atracción hacia ti. Intenta establecer una conversación con él, fíjate en sus respuestas. Si esta nervioso, dará respuestas cortas, muchas veces de afirmación o negación e incluso intentará evitar tu mirada (es instintivo). Pero si de lo contrario te habla naturalmente, entonces por ahora, quizás solo esta buscando una nueva amistad y le has caído bien.

Ya me contarás más datos sobre ese chico y la situación. Cualquier noticia, pídeme más información, estoy para ello. Buena suerte!

Pues que te digo amigo, el es relativamente nuevo en el trabajo y se encuentra en periodo de entrenamiento, a el le están ayudando algunas personas a quien conozco. Solo lo conozco e hola, hola.

El primer día que nos encontramos en el pasillo amablemente me saludo y yo lo quede viendo muy raramente, por que no sabia quien era y máxime que sabia mi nombre, eso me llamo mucho la atención. fui un maleducado que no le conteste.

Posteriormente lo vi en el área del comedor, yo estaba con una amiga y el con otra muchacha, también nueva. Me observo y lo observe , pero todo fue de lo mas normal, fui después que me lo encontré en el baño y decidí resarcir mi mal comportamiento de no haberle contestado su saludo. Le dije que tal como esta, el me contesto bien, pero inicio a tratar de sacar papel toalla para manos y se hizo un lío, por mi parte amablemente le explique como usar en contenedor de papel toalla, en otra ocasión me lo encontré en el pasillo, lo salude y no contesto, de ahí fue donde me propuse mejor esquivarlo, sin embargo al parecer el noto mi indiferencia y cuando íbamos saliendo en el auto de una amiga el nos siguió y le pidió raid, pero mi amiga le dijo que lamentablemente llevaba otro rumbo, a mi en lo personal me dio mucha pena, si el carro hubiese sido el mio, no la hubiese pensado dos veces, pero regañe a mi amiga y le dije que se había comportando muy grosera con el. Creo que este pretexto lo voy a utilizar para hablarle y decirle cuanto sentí que no se fuera con nosotros y que cuando lleve al trabajo mi vehículo nuevamente lo tendrá a la disposición.

Eso es lo que ha pasado y lo que pienso hacer, no se que piensa al respecto, gracias nuevamente.

Bien, comprendo que es un chico muy tímido y se le nota. Si no os conocíais antes de vuestro primer encuentro y el ya se había informado de tu nombre, y además se acordaba; puede ser muestra de interés hacia ti. Cuando hablo de interés, puede ser de amistad, pero también de amor. La primera característica cuando una persona se siente atraída o interesada por otra, es recordar el nombre, incluso para hacer notar a la otra, que te interesas por ella. Esto como partida ya es bastante interesante.

A partir de aquí, personalmente, no me parece buena idea que intentes arrancar una conversación usando el argumento del coche como base. Se notará bastante que es una forma vaga y artificial de comenzar una conversación, y quizá no se va a sentir muy cómodo, se ponga nervioso o incluso lo asustes (teniendo en cuenta, que es un chico muy tímido)

Deberias intentar acercarte a el de forma natural, ni muy rapida ni lenta. Deja que el chico entienda que estas interesado en hacerte su amigo, principalmente. No peques de ir rápido, por que conocemos su personalidad, y quizá esto no sea buena idea. Recuerda mantener una leve sonrisa cuando le hablas, e interésate por sus asuntos. Si a él le cuesta soltarse, crea tu un tema de conversación, pero no le agobies. Entérate de sus gustos e intenta establecer un punto en común. Si coincidís en alguna afición, el se sentirá mucho más cómodo y seguro hablando contigo. Eso sí, no te inventes aficiones que él si tenga, para caerle bien, eso es una cagada; ya que al final, "Antes se le pilla al mentiroso que al cojo" y si se da cuenta de que te lo estas intentando ganar falsamente, se alejará de ti.

En resumen, primero y ante todo, debes de empezar hablando con él y construyendo una amistad. Si de verdad va detrás de ti, lo notarás por sus gestos, y manera de comportarse. Intenta con esto, y coméntame que tal te ha ido. Estoy aqui para ayudarte. Buena suerte :)

Nuevamente gracias, me gusta tu respuesta, no lo había visto desde ese punto de vista.

Tomare en cuenta ser mas natural frente a él, sobre todo por que aun no nos conocemos, sin embargo me llama la atención su actitud nerviosa y no se si es impresión mía o probablemente le atraiga. No quiero volver a equivocarme imaginando cosas que no son, aunque no deja de preocuparme pensar que pueda estar generando alguna especie de intimidación aun sin procurarlo.

Luego te comentare como me fue, por que aun no hemos coincidido.

seguimos en contacto !

Aquí seguimos en contacto, esta bien que estés decidido a dar el paso. Estaré esperando tu respuesta.

Te agradecería que valorases mi respuesta también, si puede ser :D

Respuesta

Pues considerando lo que has comentado, yo creo que como dice mi compañero de arriba, debes ser un hombre atractivo, y quizás algunos de esos hombres con los que te han ocurrido esas situaciones son gays, bisexuales o simplemente sintieron cierto nerviosismo con tu presencia por que se creen los machos alfa, o tal vez en alguno de los casos te has confundido, pueden ser muchos factores.

Pasa que normalmente me muevo en un mundo hetero y eso me lo complica más, no se exactamente que pueden ver en mi, pues me veo y considero de lo más normal, no soy feo, pero tampoco me considero la ultima coca cola del desierto... me siento alguien común, quizá donde me considere afortunado es en mi forma de ser con las personas, me gusta tratarlas bien, ser educado, amable, benevolente, pero eso es para quienes me conocen, mi inquietud radica en quienes no conozco a muestran actitudes nerviosas.

Quizas les intimidas, o impones cierto respeto, y por esos motivos, reaccionan de esa forma, o simplemente son nerviosos con todas las personas que recien acaban de conocer, mi consejo es que trates de acercarte a el chico del baño asi te sacaras de dudas como ya habia mencionado mi compañero de abajo, saludos y peedon por la vaga informacion que transmiti.