No puedo entender a esta chica

-Te mira mucho y el día que ella se acercó mirándote a los ojos se puso tan nerviosa que no le salían las palabras y tartamudeando
-Se hacen amigos y te busca ella todos los días al principio, un amigo le pregunto si yo le gustaba y se reía de nervios pero le insistió y dijo que no y por eso me aleje de ella.
-Te alejas de ella y se puso triste y a la vez enojada contigo
-Intenta llamar tu atención, como acercándose con sus amigas ella de espaldas y todas te miran sonriéndote y una te pregunta algo contestas ella gritando y se van
- Te mira mucho con una mirada clavada a los ojos, te mira cuando estas distraído y de reojo
-Se río de nervios un día que nos quedamos solos tartamudeo y salió corriendo.
-Cuando se entera que invitaste a salir a una chica te trata mal y a los 2 días andaba quedando con un chico que salió de la nada, la borre del Facebook y no nos hablábamos hasta que me vio con una chica y se empezó a acercar y tratar bien, la agregue de nuevo y me ignoro cada vez que le hablaba le hice un dibujo y me contestaba pero cortante.
- Si me veía con otra chica se venia desde donde estaba y se ponía enfrente de mi, incluso una ves se acercó con una con la que estaba ablando me distraje y le saco platica y ni la conocía.
-Le regale una rosa y se alegró mucho, cuando volite a verla la estaba oliendo con una risa de alegría, dese ese día me empezó a tratar muy bien como cuando recién nos conocimos o incluso mejor, la invite a salir en la semana pero no acepto dice que no es correcto, ¿qué no sale a solas con amigos que solo con amigas y le pregunte es por que sabes que me gustas verdad? No le veo lo malo la verdad es un simple café y mi amistad la tienes pero creo que ya no intentare nada, ella me dijo no, te estoy siendo sincera por educación y obediencia, lamento que lo tomes de esa manera y al día siguiente me hablo ella de buena manera.
- Nos llevamos bien pero yo no la busco le di un collar de detalle algo simbólico y me aleje 2 meses, ella me miraba con otra amiga y se me acercaba, muy buena convivencia, la buscaba me buscaba y decidí mandarle un ramo de flores sin nombre solo una nota que decía haberte dado solo una rosa no fue suficiente y ella me pregunto por facebook el mismo instante preguntándome si fui yo y le dije que bueno que te llegaron, me dio las gracias y todo eso, se porto muy linda conmigo en persona, pero..., un día decidí ir a buscarla a su salón donde da clases a niños en la iglesia y la note muy distante y seria muy esquiva lo note obviamente y le dije sabes que ya me voy me dio gusto saludarte, ya no se conectaba tanto en el facebook y a los días que la vi no me pude contener le pregunte por que la actitud y me dijo que era por que estaban los niños, ¿le dije dime la verdad te incomodo? Y me dijo que si un poco y que no sabia por que, le pregunte, tengo alguna oportunidad conmigo dime la verdad no me voy a enojar solo pido un poco de sinceridad, me contesto que sera muy sincera que la verdad no que tiene claro sus sentimientos y planes que lo sentía y le dije que ella me gusta y que es una lastima no poder tratarla como una mujer de mi edad me hubiera gustado que fuera de otra forma y al no mirar oportunidad que me alejaría y que con el tiempo esperaba ya solo mirarla como una chica mas de mi iglesia, eso fue hace semanas y no nos hemos visto ni hablado ni nada, estoy tranquilo pero no pude evitar recordarlo ya que tendremos un viaje de 4 días donde la veré y mucho, espero no aburrirla con mi historia solo quisiera un punto de vista muy sincero.

1 respuesta

Respuesta

Las chicas somos muy complejas, porque en realidad muy pocas veces estamos seguras de algo.

Bueno, yo pienso dos cosas:

1- La chica quiere ser más que tu amiga, pero por como hablas de ella, parece que es un poco tímida; entonces lo más probable es que ella quiere que su relación vaya más despacio, que se conozcan un poco más.

Yo creo que ella quiere estar segura de que su relación vaya a ser duradera y que no solo sea una relación por atracción, sino que sea sentimental; que los dos sientan el mismo nivel de amor por el otro.

Ésta etapa del romanticismo es demasiado importante, porque aquí cada amistad cuenta, a lo que me refiero es; que ella quiere una relación estable, pero si ella te ve mucho con otras chicas, le va a dar un poco de desconfianza tener una relación contigo por miedo a que ella solo sea " una chica más".

Tienes que darle tu confianza, mostrarle que enserio la quieres, que ella para ti es única y que no la cambiaras, pero recuerda ir con calma.

2- Hay un tipo de chicas a las que les gusta echarle ilusiones a los chicos, pero casi nunca buscan una relación, solo quieren tener a muchos chicos tras de ellas para sentirse deseadas y más bellas que las demás.

La mayoría de estas chicas cuando el joven que ellas están atrapando de hablar o algo por el estilo, hacen todo para llamar su atención; desde celos hasta portarse muy cariñosas.

Ten cuidado con esas chicas, son muy difíciles de detectar.

O también ella solo busca una muy buena amistad, en la que tu la trates como novio, pero que no lo seas; entonces ella tendrá todos los regalos de novia y sus lujos, pero podrá salir con otros chicos.

Pienso que tienes que intentar lo del punto numero 1º.

Y conociéndola mejor te darás cuenta de que es lo que trama y quiere.

sucede que tuvimos el viaje ya , me vine el domingo a mi ciudad y desde un principio ella solo me miraba directamente a los ojos pero sin decir nada y esto ocurrió todos los días, el penúltimo día en la cena ella empezó a llorar y se acerco con una líder de nosotros y fue ahí cuando mate mi orgullo y me la encontré, cuando iba rumbo a ella se tapo la cara y le pregunte que si que tenia y me respondió que nada pero le saque una sonrisa mirándome con esos ojos llorosos y de ahí en adelante se asercaba a mi pero sin decir nada a un como que esperaba una reacción mía o no se, espero y tu me des tu opinión de esto ya que es algo confuso.

Mi opinión es que ella quiere llamar tu atención.

Cuando ella se te acerque hablale, quizás ella es muy tímida para empezar la conversación; gana su confianza, apóyala en varias cosas y un día preguntale porque lloraba esa vez.

Yo creo que ya que tu la estabas ignorando, ella estaba desesperada por un poco de atención tuya y tal vez llorar fue su brillante idea para que le hablaras, y funciono.

Sé que suena un poco infantil llorar para que alguien te haga caso, pero las mujeres podemos ser tan infantiles.

Ella siente algo por ti, eso es seguro, pero no sabemos que tan fuerte es ese sentimiento que tiene por ti.

La única solución que veo para este asunto, es que te hagas más cercano a ella; siendo un buen amigo hasta podrías llegar a ser algo más.

Y mira si ella sigue tan indecisa cuando ya seas su amigo, lo mejor seria ya no esperar más; no dejes que ella vaya a jugar con tus sentimientos.

Recuerda que hay muchos peces en el agua, no te lastimes por una chica que no sabe lo que quiere.

Tu vales demasiado, busca a una chica que te valore, que te trate como mereces y que enserio te ame.

! Suerte!

*Cualquier otra pregunta házmela sin pena;)

-Luna

si recuerdas que te dije en mi historia que una vez se acerco con sus amigas y todas me miraron sonriéndome menos ella..., también en esa ocasión yo perdí un sombrero de un amigo y el se enojo por que se lo había regalado su hermano y se puso tensa la cosa y ella le pregunta y tu sombrero con ese tono de voz como queriendo molestar y nomas le voltie la cara y se puso en el asiento de al lado triste, es una niña de 16 y si a echo cosas así pero..., esta vez que lloro no creo que ahiga sido por mi creo que sentía algo en el pecho y se ponía mal yo no lo tome como que ahiga sido por mi así que eso hay que omitirlo y a un así omitiendo me darías la misma respuesta ? de ahí en fuera lo mas que hizo en este viaje fue que nos sentamos atrás de ella pero no por estar serca si no por que somos de la misma iglesia y ella voltio atrás y en cuanto me vio le dijo algo a sus amigas y se quitaron o el ultimo día que estaba solo con una amiga caminando y atrás de nosotros estaba ella y otra amiga y sin hablar ellas ahí si no son ideas mías eso de que estaba llorando no creo que ahiga sido por mi pero me dio gusto sacarle una sonrisa y fue ahí cuando mate mi orgullo, de echo ayer estaba con un amigo mio y le pregunte oye recuerdas esa vez que me interrumpiste y me dijiste voltea esa muchacha no te ha quitado la mirada y era ella viéndome cuando ni nos conocíamos a un, me dijo que tenia rato viéndome con la mirada clavada y voltee y no la quitaba, se que no tiene nada que ver ja ja pero se me hizo gracioso ya que recordé muchas cosas.

Bueno independientemente de si lloro por ti o no, yo creo que ella siente algo por ti.

¿Por qué?

-Primero que nada dices que ella muestra cierto interés hacia ti; como viéndote fijamente, diciéndote que no esta segura de lo que siente, hablando de ti con sus amigas.

-Cuando la ignoras; se enoja, se pone triste y trata de ponerte celoso (como me lo dijiste en la primera pregunta).

En la adolescencia los jóvenes están un poco inseguros de sus gustos y buscan amistades y relaciones que más se parezcan a ellos.

Entonces con todo lo que me has estado contando, indudablemente ella siente algo por ti, pero ella poco a poco te esta conociendo; checa con quienes te juntas, habla de ti con sus amigas, y se encela cuando estás con otras chicas.

Yo creo que: O le gustas, o piensa que eres suyo, tu la quieres y ella no quiere que eso cambie, pero ella no siente lo mismo por ti, solo siente amistad por ti; y es una amiga celosa.

Como he dicho en respuestas anteriores, la única forma de estar completamente seguros de algo, es que hables más con ella.

Los sentimientos humanos son muy complejos. Estas son mis opiniones, pero pueden no estar completamente bien.

¡Anda! Habla con ella, y las respuestas vendrán solas con el tiempo. (:

Te desea suerte.

-Luna

ella dijo: que no me podía dar una oportunidad ya que tenia claros sus sentimientos y planes y me aleje y paso lo del viaje este ultimo, nunca dijo que estuviera confundida, sabes que yo siento lo mismo que ella me quiere tener ahí que no quiere que la deje de ver con ojos de enamorado, no se si por el echo que horita no podemos ser nada por cuestiones de la iglesia o otras que no conozca, ella tiene 16 y en mi iglesia hablan mucho del noviazgo, ella espiritualmente es mucho mas entregada que yo, no se si me quiere tener seguro para cuando tenga una edad donde e pueda dar el si o solo por vanidad y en el caso que sea no me gustaría desistir la verdad, dime que actitudes podría tomar con ella para que mantenga el interés en mi si es que lo tiene.

A una chica siempre le va a gustar que se interesen por ella.

Para que ella no pierda el interés por ti podrías:

-Darle un detalle.

Cuando haya una fecha especial; ya sea cumpleaños, el día de la amistad, etc. Regale un pequeño detalle, no exactamente tiene que ser algo muy caro, puedes hacerle alguna manualidad (cartas, dibujos, figuritas de papel, entre otros) pero el punto es que ella note que para ti ella es una persona muy especial.

También puedes hacerle un poema cualquier día, se que suena muy cursi o pasado de moda, pero a las chicas se nos hace bonito que el chico nos dedique o nos escriba un poema en el que nos diga cuanto nos quiere o que tan especiales somos.

-Ser celoso.

Cuando ella este mucho tiempo con otro chico y te pongas celoso, no lo ocultes tanto.

Recuerda no explotar de celos, pero lo que quiero decir es que trates que ella vea que la quieres sólo a ella y quieres que sea sólo tuya.

-Apoyarla y cuidarla.

Demuéstrale cuanto te preocupas por ella y cuanto te importa. Sé que te lo digo demasiado, pero es muy importante que hables más seguido con ella, ahora solo como amigos, pero que ella enserio note cuan es tu interés en ella. Que lo que la lastima te preocupa y que la vas a ayudar a ser feliz en todo momento.

- Se divertido.

Diviértete con ella, invitala al cine o simplemente ten una charla muy entretenida.

Pasen un buen rato llena de risas. Averigua que cosas le gustan para que los dos puedan hacerlas juntos y su relación de fortalezca y no se vuelva aburrida o monótona.

- Dale su espacio.

No estés todo el tiempo tras ella; dale tiempo de estar sola con sus amigas y tenga momentos exclusivos de chicas.

- Se tu mismo.

Puedes cambiar algunas cosas de ti para gustarle, pero no mucho.

Fingir ser alguien más además de que a la larga cansa, no es bueno; no hay nada mejor que gustarle a alguien por lo que eres.

no te parece que me dejare ver muy arrastrado si le doy un detalle en su cumpleaños ? ya le di un dibujo, 1 collar no muy caro pero simbólico, 1 rosa y en la ultima ocasión un ramo de rosas que le mande a su escuela, mi mejor amigo me recomendó que cuando mucho la felicite que si tengo pensado hacerlo y me dijo que fuera algo muy sencillo cuando yo pensaba decirle algo del corazón no cursi pero si lindo como dejándole ver a ella que la puerta esta abierta si me entiendes no ? y eso de salir al cine huuu es muy difícil ya que te había comentado que me dijo que no una vez, pareciera un juego todo la verdad, por mi no estoy desesperado con ella, mientras no mire nada raro seguiré de pretendiente, el día que si mire es cuando BYE, y me gustaría que me dijeras como diferenciar cuando te quieren tener ahí de pretendiente para después decirte que si o si solo me quiere tener ahí por vanidad digo si es que existe tal diferencia...

La verdad es muy complicado saberlo.

Porque ella podría fingir cierto interés por ti sólo para que estés como su pretendiente, o podría tenerte ahí para algún día decirte si o no, sonara muy tonto, pero eso con el tiempo lo sabrás.