¿Cómo dejar de sr tímido con las chicas que me gustan?

Tengo 14 años y quisiera que me ayudaran para dejar de ser tan tímido con las chicas, bueno es que cada vez que una chica que me gusta y yo le gusto a ella lo único que hago es mirarla y ella mirarme a mi pero nuna pasa nada hasta que me tengo que ir del lugar y me voy triste porque no pude hacer amistad con ella un por parecer antipático y cuando alguien llega y me la presenta me pongo un poco nervioso y pienso que a ellas le parezco bobo estúpido o feo y la verdad no soy nada feo y cuando hago nuevos amigos también soy callado y ellos hablan y hacen bromas y yo también quisiera hablar y hacer bromas pero lo único que hago es escuchar y mirar y ellos me dicen que hable y no hablo y también cuando las chicas me hablan por chat de facebook y me preguntan ''que haces ''como estas'' ''que es de tu vida'' ''cuéntame que hiciste hoy'' me cuesta responderles por que pienso que la forma que le voy a responder es estúpido bobo ridículo y lo que respondo es normal pero pienso esas cosas y duro mucho para responderles por eso por que también no se como responderles y cuando termina la conversación no se como hacer para volver a hablar con ellas y ahora ya no me hablan ninguna porque hago parecer antipático corta nota y no saludo a ninguna por que pienso que yo para ellas soy un bobo estúpido cosas así y mis amigos se meten mucho conmigo por eso por favor necesito ayuda para dejar de ser tan tímido con todo el mundo hasta con la gente que no conozco también pienso lo mismo y bueno también no salgo de mi casa porque estoy de vacaciones y paso todo el día en mi casa en el ordenador y no tengo amigos tengo pocos y no son amigos de venir para mi casa a jugar o salir se que las chicas se dan cuenta que no hablo y no hago amistad por tímido y que no me atrevo decirle cosas bonitas cuando si quiero decírselas y por eso dejo de gustarle

1 Respuesta

Respuesta
Todos tenemos una vocecita dentro que nos dice cuando vemos a alguien que nos gusta, ... si hablas con ella te pondrás nervioso y no te saldrán las palabras y quedarás mal ante ella y no querrá hablar más contigo ... igualmente hay otra voz que nunca dice nada porque la negatividad es más fuerte que debería decir, ... intentalo, la chica te mira es porque le gustas, y a ti te gusta, invitala a tomar algo y preguntale cosas, como se llama, donde estudia, tu no estás mal seguro que puede haber algo.
El problema de la timidez es que nos autoconvencemos de que somos menos que los demás (yo también soy tímida) y es mentira todo nos lo decimos nosotros, cuando alguien nos mira siempre pensamos que estará pensando algo malo, y es falso ¿Cómo sabemos lo que piensa? Al igual que ellos no saben lo que pensamos nosotros.
Con los amigos no te preocupes si son tus amigos ellos entenderán como eres y te aceptarán, y cuando ya tengas la confianza necesaria hablas de lo que sea, fútbol, clases ... etc. No tengas miedo a meter la pata todo el mundo se equivoca y no por eso se acaba el mundo.
Cuando tengas un obstáculo en vez de pensar ... yo no puedo ... piensa ¿Por qué no? Yo puedo hacerlo, ... sabes lo que pasa que vas diciendo que no a todo y al final no haces nada por no atreverte. Vale la pena arrepentirte de algo que has hecho y te ha salido mal que de algo que nunca hiciste.
La timidez si no le pones remedio cada vez es más grande y luego a ella se una la desconfianza, el temor y ... cada vez puede ser peor. La solución está en ti mismo, ábrete y confía en los demás intenta no darle importancia a las cosas pierde el miedo, ... si te da miedo hablar en publico empieza poco a poco y verás como no pasa nada ... eso hará que ganes confianza y vayas con una actitud positiva ante la vida y las cosas te irán mejor.
Así que valor y positividad. No hay nada que no puedas hacer... No eres menos que nadie.
Gracias por querer ayudarme lo pensare muy bien tratare de no ser tan tímido GRACIAS
de nada