En este ańo he tenido 2 malas noticias una en diciembre y otra hace 1 semana, tengo una corazonada , debo seguir a esa seńal?

Vuelvo a escribir sobre algo que llevo tiempo en mente, el tema es el siguiente:

He terminado una relacion de 10 ańos en diciembre del 2014 y lo he pasado francamente mal, he estado en tratamiento psicoterapeutico durante 6 meses y esa etapa la he solucionado

- Ahora tenia trabajo estable, pero el caso esque tengo una enfermedad derivad del trabajo y, claro ellos me quieren hechar, asi que tarde o temprano estare fuera del trabajo y me despediran ( mi jefe me lo ha dicho que busque otro empleo)

Bueno por otro lado tengo paralizado los estudios de psicologia y siempre he querido hacerlo, pero el tema economico es lo que frena.

Desde hace mucho tiempo no encuentro mi camino de la vida, es como que lo que he construido durante 10 ańos se ha esfumado y es un vuelta a empezar en todos los aspectos de mi vida.

Quiero un cambio en mi vida, y estoy pensando en marchar a estudiar psicologia ya que como esta el mercado laboral y no hay nada, lo unico que queda es precario.

Puedo trabajr y estudiar a la vez, pero es algo que quiero hacer desde hace muchos ańos, el tema economico es el que marca ya que en mi casa mis padres estan en paro y yo ahora tb me voy a quedar en paro, por ese motivo ando cinfundido y no se que hacer.

Ha llegado un punto en mi vida en el que me planteo cosas, tengo etapas vividas y veo que no soy feliz, no se si estudiando lo sere o no pero se que tengo que dar un cambio y tener nuevas experiencias que me hagan encontrar parte de mi camino.

Desde hace mucho tiempo me doy cuenta de que mi camino no esta en mi ciudad y mi vida es rutinaria, mis amigos tienen su vida y la mia esta paralizada.

La corazonada es marchar fuera a estudiar durante unos meses y volver a casa, el tema esque tengo 31 ańos y la economia esta mal en espańa, pero tampoco tengo nada que me ate, no tengo pareja, ni hijos ni hipoteca, vivo con mis padres y no hay nada que me frene. ¿Qué opinais?

¿Debo dejarlo todo y marchar fuera?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es muy difícil de evaluar, te daré un ejemplo, que no tiene que ser algo que necesariamente, te sea útil a vos.

La gente puede evolucionar en el pueblo donde nació, o puede hacerlo donde se mude, el hecho es que tiene que ser una mejora o transformación o como lo interpretes, interna, si no, vaya donde vaya, sera igual. Por ej. conozco gente que se mudo de la provincia a una ciudad importante, y dice que si "se hubiera quedado, seria igual a tal vecina", es un caso real, como otros, pero esta persona, no progreso demasiado, sigue teniendo lo bueno y lo no tanto, como era, y lo que cree que la vecina "no progreso", no es así, hubo gente que hizo mucho en su pueblo natal, y en su propia casa. De modo que indicarte que te vayas o te quedes, puede ser ilusorio, es cierto que hay casos en que la persona tiene que marchar, por empleo, por conflictos en la casa, etc. pero eso, lo tiene que decidir la persona en cuestión, quizás si tuvieras oportunidad, en alguna otra parte, de tener un trabajo seguro, y que te deje tiempo y dinero para estudiar, por ej. en casa de algún familiar o amigo, entonces se podría tener alguna seguridad. Espero que mejore tu salud y tu situación, siempre puedes contar con alguna palabra de algunas personas del sitio. Suerte.