Necesario desparasitar ninfas recién nacidas en casa?

Hace tres días que mi pareja de ninfas han sido papás y de momento han nacido 2 pero son 5 huevos en total. Como no puedo quedarme con todos los pollitos, voy a vender cuatro y mi pregunta es si tengo que desparasitarlas y en caso afirmativo, ¿qué producto me recomendarían? No soy criadora ni tengo las aves en voladero, sino en jaulas normales, hago limpieza diaria de las mismas y las ninfas sólo han salido en interiores.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión como criador de estas aves, las ninfas recién nacidas no se desparasitan, pues por muy baja que sea la dosis que se utilice puede ser perjudicial en alto grado.

La desparasitación de debe realizar antes de los apareamientos, por supuesto, a los padres. Esta acción es preventiva y garantiza una condición de salud en este sentido a los polluelos.

Por otra parte tenga usted cuidado al decidir qué hará con lo polluelos, pues pretende, según explica en su misiva, solo quedarse con algunos. ATENTA.

No puede, hasta tanto sean debidamente criados y desarrollados por sus padres, hacer cambios o culaquier otra cosa con los pequeños, sería falta para ellos.

Debe esperar a que crezcan adecuadamente. Ya comiento solos y bien plumados. Sobre los 45 días puede ser.

Espero sirva la experiencia, la cria de ninfas es ideal para no sentirse solo. Un saludo. Sergio.

Muchas gracias Sergio por la respuesta. En efecto, voy a criarlas todas desde los 25 días con papilla hasta que sean grandecitas y después ya ofrecerlas como papilleras.

Un saludo!