Ninfas papilleras

Dana42 a ver si m puedes ayudar.
He comprado una ninfa papillera y ya es la tercera que intento criar a ver si sabes cuanta papilla se le da en cada toma y cuantas veces al día.

1 respuesta

Respuesta
Te mando este artículo que es de un criador y te lo detalla muy bien, míratelo y te aclarará todas las dudas que puedas tener. Las tomas y la cantidad de papilla que le tienes que dar depende de los días que tenga de vida. Y espero que esta vez tengas más suerte y todo vaya bien!
La cría a mano
La alimentación
No tiene sentido que usted prepare su propia comida de cría, pues existen buenas comidas para criar a mano en el mercado y todas vienen con instrucciones. La mayaría de las formuláoslo necesitan que se les añada agua envasada (no destilada) y caliente (37,8 - 42,2º C). Para dar estas fórmulas a los polluelos utilice un cuentagotas de plástico, una jeringuilla o una cucharilla de café con los lados doblados hacia adentro.
Cuando ve a las ninfas (carolinas) recién salidas del huevo, se dará cuenta de lo pequeños y blandos que son sus picos, especialmente si los compara con los utensilios que usted vaya a usar para alimentarlos. Si golpea suavemente la parte superior del pico con una cucharilla, el polluelo abrirá el pico. Si no lo abre, debe usted ayudarle, con mucho cuidado, con una cerilla de madera afilada. En cuanto el pico esté abierto, deje caer una gota diminuta de agua en la garganta. El ave se la tragará. Al cabo de unos pocos intentos, el polluelo sabrá lo que está ocurriendo y abrirá el pico cada vez que se lo acaricie con un utensilio para alimentarlo.
Cuándo dar de comer: El polluelo recién salido del huevo no necesita comer durante las primera 10 o 15 horas. Luego, empiece con una gota de agua templada; al cabo de una hora, otra gota con un poco de jibión de sepia limpio en polvo (es decir, blanco puro) y yogur puro; una hora después, otra gota de lo mismo. Más tarde, dele unas pocas gotas de dieta de cría a mano muy poco espesa cada hora, y una vez al día, añada un poco de yogur a la mezcla, ya que contiene vitamina QUE, la vitamina que facilita la coagulación de la sangre. Esta vitamina también puede obtenerse de algunas clases de cereales y habas de soja, los cuales suelen estar incluidos en la comida de cría, por lo que no es absolutamente necesario incluir el yogur. No obstante, aunque el yogur no es la comida favorita de las aves, es bueno proporcionárselo como alimento adicional. También se tiene éxito con la comida de cría Avistart de L/M Animal Farms.
El siguiente es, a grandes rasgos, un programa de alimentación desde el día 4 al 25:
? Días 4-9: Dele de comer cada dos horas permanentemente, aunque no es necesario alimentarlo entre la medianoche y las cinco de la madrugada. La fórmula debe tener la consistencia de la leche cremosa.
? Días 10-14: Dele de comer cada tres horas desde las cinco de la madrugada hasta la medianoche. La consistencia debe ser la indicada arriba.
? Días 15-20: Dele de comer cada cuatro horas una fórmula ligeramente más densa que la citada arriba. Después de 20 días, las aves deben alojarse en una jaula con perchas bajas y un cuenco poco profundo con agua. Como las aves jóvenes de esta edad son muy curiosas y picotearán todo lo que esté por el suelo o en la tela metálica, se recomienda ofrecerles los siguientes "tentempiés": ramitas bien lavadas de sauce, avellano o manzano (córtelas de manera que midan unos 2,5 m de largo); alpiste de canario triturad; jibión de sepia en polvo (limpio y blanco); un poco de masón al huevo, y ramita de mijo, la cual debe mojarse en agua hirviendo para eliminar cualquier organismo potencialmente portador de enfermedades.
? Días 21-25: Deles la fórmula de cría a mano dos o tres veces durante el día. Use la fórmula con la misma consistencia, pero introduzca a su libre elección semillas germinadas y ramitas de mijo (fresco y sin calentar), para animar a los bebes ave a forrajear por sí solos. Mezcle un poco de la fórmula seca con las semillas empapadas. Deles también masón al huevo, polvo de jibión de sepia, rodajas de frutas y verduras y gravilla fina.
Los polluelos criados a mano serán muy afectuosos y fáciles de domesticar. Después de todo, ve a su criador como si fuera su padre. Es más, las aves criada a mano serán buenas reproductoras y es casi seguro que traerán al mundo una nidada fuerte.
Cómo dar de comer: Añada a la fórmula agua envasada caliente (que no sea destilada y que esté a 37,8 - 42,4 ºC) o zumo de manzana. Mézclela bien hasta que adquiera la consistencia de la leche cremosa. Nunca administre la fórmula demasiado espesa, ya que se coagularía en el buche del ave y no podría pasar al estomago. Si da al bebé ave agua tibia y masajea suavemente el buche, podrá solucionar este problema. No obstante, si el buche permanece lleno o si no está vaciando correctamente, es posible que exista un problema digestivo; consulte entonces a un veterinario o a un criador de aves experimentado inmediatamente.
Llene el cuentagotas de plástico para ojos o la jeringuilla con la fórmula, o deje caer las gotas suavemente con una cucharilla de té cuyos lados hayan sido doblados hacia dentro. Todos los utensilios de alimentación deben estar a una temperatura lo más cercana posible a la de la fórmula: 37,8 - 42,2º C.
Utilice un solo instrumento de alimentación y un solo plato para cada bebé ave; nunca moje un instrumento de alimentación dentro del plato de comida de otro bebé ave después de que haya tocado la boca del primero. Esterilice sus utensilios de alimentación después de cada comida.
Mantenga la temperatura correcta para la fórmula durante todo el proceso de alimentación colocando el plato con la fórmula en una olla de agua caliente (37,8 - 42,2º C).
Coloque al bebé ave en una superpie plana sobre una tolla de baño que no queme y sosténgalo con la mano en forma de cuenco (¡Y calentada!). Cuando el bebé no quiera abrir el pico, golpee suavemente el pico con el utensilio para dar de comer.
Examine siempre el buche del ave antes de alimentarla para determinar la frecuencia y el volumen de la alimentación. Recuerde que un buche no debe estar nunca completamente vacío. El buche suele vaciarse en tres horas y media o cuatro. Pero no llene el buche en exceso porque podría provocar la regurgitación hacia la garganta y hacia dentro de la tráquea, lo que podría causar incluso la muerte del animal. Deje de darle de comer inmediatamente si la comida empieza a volver hacia dentro de la boca. No vuelva a empezar a darle de comer hasta que la boca esté completamente vacía.
El ritmo de la alimentación debe estar sincronizado con el acto de tragar. En cuanto el bebé trague, lo cual va acompañado de un movimiento acompasado de la cabeza arriba y abajo, administre la fórmula rápidamente. Coloque el utensilio en la boca, sobre la lengua.
Después de cada comida, enjuague el interior de la boca del ave con algunas gotas de agua caliente (37,8 - 42,2º C). Limpie también el pico, la cabeza y otras partes del ave, así como el ano, con agua tibia y luego devuelva al bebé a su cálido criadero.
Un cordial saludo
DANA
PD. Te agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición para lo que necesites