Periquito papillero

Hace un par de años que me dedico a lacria deperiqitos, peroquiero dar un paso máS. : Conseguir un papillero. HCE UNA SEMANA (EL DÍA 24 EXACTAMENTE) EMPZO A NACER otra nidada de 4 pollitosy me gustaría saber cuando los debo sacar y como alimentar a mano.

1 Respuesta

Respuesta
El momento de sacarlos del nido es cuando ya están plumados, para que me entiendas unos 8-10 días antes de que salgan del nido por ellos mismos. De esa manera el riesgo es mínimo y se acostumbran rápidamente a que les alimenten a mano.
Las 2-3 primeras tomas de papilla serán reacios a tomarlas ya que tendrán miedo pero enseguida ya verás como se acostumbran.
Las primeras tomas seguramente serán algo forzadas y tendrás que darles con una jeringa lo más pequeña posible (de 5 ml.) La papilla adecuada será la especial para todo tipo de pollitos(ninfas, agapornis, periquitos) La marca KAYTEE tiene una específica para este tipo de especies.
No vale la pasta de cría, eso es otra cosa y no tiene nada que ver con la cría a mano. La pasta de cría se les da a los padres para que ellos regurgiten y se la den a sus pollitos.
La papilla para cría a mano se mezcla con agua mineral embotellada, se calienta muy poco, prácticamente a temperatura ambiente y se mezcla bien hasta conseguir una textura parecida a un yogur, cuidado que no esté muy pastosa porque no la podrían digerir y morirían, también cuidado con la temperatura, como te digo es mejor que esté a temperatura ambiente que caliente porque tienen el buche muy sensible y se les podría quemar muriendo también.
Una vez conozcan el alimento y se acostumbren a ti que será muy pronto, ya no es necesaria la jeringa ya que el pico es muy chiquitín y se ensucian mucho... vas llenando una cucharilla de café y la vas llenando, verás como van como locos a comer de la cuchara y van picoteando, tienes que ir renovando la papilla de la cuchara y dejar que coman todo lo que quieran.
Sobre todo mucha limpieza tanto con los pollitos como con los utensilios que usas para evitar infecciones.
Ya verás que son una gozada ver como van a ti como si fueran mosquitos sin ningún escrúpulo, para ellos serás su "mami" je je
Te deseo mucha suerte.
DANA