Cría manual

Cria manual (28/04/03)
Tenemos una pareja de agapornis roseicollis que han criado aproximadamente hace 3 semanas y han nacido 4 polluelos uno de ellos el más pequeño parece que los padres no le alimentan o los hermanos no le dejan comer que podemos hacer para criarlo nosotros cada cuanto le damos de comer lo separamos del resto o nos limitamos a darle la papilla especial para cría y le volvemos a poner con el resto. Muchas gracias por tu ayuda.
cria manual (28/04/03)
Nosotros los vamos cogiendo de vez en cuando para asegurarnos de que están bien alimentados y que no se atacan los unos a los otros los padres sobre todo la hembra chilla mucho y automáticamente vuelve al nido para asegurarse de que todo va bien les alimentan los dos pero sobre todo el macho de los 4 uno de ellos ha salido de color amarillo

1 Respuesta

Respuesta
En el mundo de las aves es común que el polluelo más débil sea "ignorado" por los padres, selección natural; alimentaran a los más grandes y que tiene más energi a la hora de pedir comida, ademas se corre el riesgo de que los polluelos más grandes, ataquen al más débil paea eliminar la "competencia"
Es bueno acostumbrarlos a la papilla de huevo ya que es un alimento muy completo sobre todo para los ejemplares jóvenes. No hay que darles papillas de leche con pan o galletas como mal se acostumbra, se ha comprobado que la leche es un alimento antinatural para los pájaros y un régimen prolongado de éste tipo debilita a las aves y las hace presa fácil de enfermedades y de mutaciones irregulares de plumaje, con el tiempo una dieta láctea puede incluso causar la muerte. Como fuente de calcio se puede mantener siempre un hueso de jibia.
Le aconsejo que tenga especiel vigilancia sobre este polluelo más pequeño para que lo pueda proteger
Otros datos de la alimentación pueden ser que aparte de las semillas su dieta incluye, además, higos, diente de león, zurrón de pastor, pamplina, trébol y semillas germinadas (muy apreciadas tanto por el animal como por el criador debido a la gran cantidad de nutrientes que contienen) y mijo en rama.
Es muy importante completar la dieta con la ingestión de calcio, sobre todo en época de cría a través de, calcio en polvo, etc. También hay que aumentar la cantidad de proteína en la dieta durante la época de cría.
Ocasionalmente, se puede también complementar su dieta añadiendo a esta proteínas de origen animal (tenebrios, lombrices de tierra, larvas, distintos tipos de insectos...)
por otra parte creo que lo mejor sera criarlo solo.. aparte de los hermanos y padres tener en cuenta de que a las 4 o 5 semanas se supone abandonan el nido aunque siguen siendo alimentados por los padres
el problema de criarlos a mano .. es que como pasa con todas las aves en el ´periodo de cría están comiendo todo el tiempo, hay gente que los alimenta cada hora o cada dos horas o más teniendo en cuenta la cantidad de alimento que se le proporcione