Campana de recirculación

Mi problema es que voy a realizar una rehabilitación en un piso y voy a cambiar la cocina de sitio; por lo que tengo dos opciones o llevar un conducto de más de once metros con varios codos hasta el shunt antiguo o poner una campana de recirculación.
Me gustaría que me dieras tu opinión y cual de las dos opciones escogerías o si existe otra que yo desconozco, teniendo en cuenta que la nueva cocina estará ubicada al lado de un patiode luces y es un segundo.

2 Respuestas

Respuesta
Con la información que me das, e incluso en el poco probable caso de que consiguieses sacar un tubo del diámetro máximo de la campana, liso de PVC (no de aluminio coarrugado), con 11 metros de salida de tubo, y varios codos, no me hace falta hacer el cálculo fino para aconsejarte la opción recirculación. La pérdida de carga con la salida al exterior sería superior.
Con la recirculación también perderás respecto a la capacidad de extracción nominal de la campana (ten cuidado, coge como base siempre la UNE o la DIN, el resto no tienen mucha base técnica). De media perderás entre un alrededor de un 40-50% sobre este valor. Algunos fabricantes dan la capacidad en recirculación concreta para cada campana. Si el fabricante es serio (Bosch, Siemens, Balay, por ejemplo...) no debería tener ningún problema en facilitarte esta información.
Muchas gracias por tu ayuda. Por ultimo me gustaría que me dijeras cual sería la campana de recirculación que tenga mejores prestaciones.
Gracias anticipadas
A mí hay dos campanas que me gustan mucho y suelo recomendar: la Bosch DKE985C (algo por encima de los 600 euros) o la Balay 3BD795X (por debajo de los 600 euros). Son dos de las más silenciosas del mercado. La diferencia es que en la Bosch el control es electrónico, y la iluminación halógena, y en la Balay es un control mecánico y la iluminación por bombilla tradicional.
También creo que la Siemens LC75952 es equivalente a la Bosch DKE985C.
Estas campanas dan un valor de extracción UNE de 650 m3/h. En recirculación se te quedan en 350 m3/h. Este valor, para cocinas de hasta 15 m2 es suficiente (considerando un techo normal de 2,5 m). Ten en cuenta que para una buena ventilación se recomienda renovar entre 6 y 12 veces el volumen de aire de la cocina.
Si la cocina de la renovación es más grande, habría entonces que buscar otro modelo.
Respuesta

Pongo sobre aviso respecto a las campanas de recirculación, en mi caso una TEKA modelo DVT 985 NEGRO con SET de Recirculación instalado por el Servicio Técnico oficial. La campana no elimina los olores sino que los reparte por toda la casa, unas simples patatas fritas se pueden oler a 20 metros a parte de dejar llena de humo la cocina. El servicio técnico a petición mía ha hecho una par de mediciones y según ellos la campana tiene muy buena extracción, cosa que ya he podido comprobar, el problema es que los filtros de carbono que han instalado no eliminan ningún tipo de olor. La solución que me han dado es que instale un tubo de extracción, esta no me parece una solución aceptable ya que yo compre esta campana por su diseño y por qué permite la recirculacion del aire.

Desde la central de Teka me vuelven a insistir que los filtros de carbono apenas eliminan el olor, solo la grasa (el humo tampoco lo elimina).
Conclusión, la campana es muy bonita, buen precio, pero solo si la quieres de adorno. Si quieres utilizarla a parte de del ruido que hace prepárate para los olores.

Pongo sobre aviso respecto a las campanas de recirculación, en mi caso una TEKA modelo DVT 985 NEGRO con SET de Recirculación instalado por el Servicio Técnico oficial. La campana no elimina los olores sino que los reparte por toda la casa, unas simples patatas fritas se pueden oler a 20 metros a parte de dejar llena de humo la cocina. El servicio técnico a petición mía ha hecho una par de mediciones y según ellos la campana tiene muy buena extracción, cosa que ya he podido comprobar, el problema es que los filtros de carbono que han instalado no eliminan ningún tipo de olor. La solución que me han dado es que instale un tubo de extracción, esta no me parece una solución aceptable ya que yo compre esta campana por su diseño y por qué permite la recirculacion del aire.

Desde la central de Teka me vuelven a insistir que los filtros de carbono apenas eliminan el olor, solo la grasa (el humo tampoco lo elimina).
Conclusión, la campana es muy bonita, buen precio, pero solo si la quieres de adorno. Si quieres utilizarla a parte de del ruido que hace prepárate para los olores.