Cambiar centralita motor golf iv

Desde hace mucho tiempo se me encendia el ESP y una vez que se encendia no se apagaba y lleve el coche a un conocido mecanico y me conecto la maquinita al coche y me dijo que fallaba la centralita del motor. He visto por internet que para mi coche esta entre 100-150€, ¿solo tengo que buscarla con las misma referencias y cambiarla y ya iria o tendria que conectarla a alguna vagcom o algo para que toquen cosas y cuanto me costaria si seria el caso? Ando algo perdido con esto de la centralita, cualquier cosa me seria de mucha ayuda.

El coche es un wv golf iv tdi 1.9 110cv del 2002.

1 Respuesta

Respuesta

El ESP va con el sistema de frenos, si el motor anda perfectamente, ¿para qué quieres cambiar la centralita de inyección?

El caso es que no es solo eso, el motot en general bien pero muchas veces le falta potencia y cuando lleve el coche para que borraran el error del ESP ,lo borraron y nada mas salir del taller me volvio a salir y me dijo que es la centralita q falla. Igual tiene q ver con esto pero pase hace poco la itv y me salio como falloleve  q tenia la frenada desequilibrada superior a 20% y inferior a 30%. Tambien decir que si voy y arranco el coche ahora mismo pero sin moverlo ni un milimetro despues de unos 5min salta el ESP y no se puede quitar. Es lo mismo la ECU y la centralita del motor? Otro fallo es que tambien me arranca mal en caliwnte y ya le cambie el sensor y sigue igual. Por eso pienso que es la cwntralita.

Creo que estas confundido, el fallo de arranque se soluciona poniendo una batería más potente y un motor de arranque más potente, eso es la solución oficial de volkswaguen.

La falta de potencia puede ser de la egr, caudalímetro o algún sensor que mida mal.

El ESP te vuelvo a decir que va con la centralita de ABS y para mi que tienes un sensor de velocidad mal.

Tendrás que buscar un taller con una buena maquina para que te lo mire.

El fallo de desequilibrio de frenada no es por la centralita, es un vulgar fallo en zapatas de freno, bombines, etc,...