Tengo una scenic 1.5 dci del 2004 y no arranca pero no me indica ningún fallo

Hace 3 meses que compre una scenic 1.5 dci del 2004 e iba muy bien asta hoy que de repente no arranca hace el intento pero nada y no marca ninguna avería el cuadro todo correcto que puedo hacer ya he leído lo de el captador pero no lo encuentro

2 Respuestas

Respuesta

Si fuera el captador (sensor de pms) te daría error en la diagnosis (se la has pasado).

Deberías comprobar la presión en rampa cuando está moviendo el motor de arranque.

Me ha pasAdo hoy y lo tengo aparcado  no lo he llevado a ningun sitio  que es la dIagnosis ?.y no se que hacer si intentarlo arrancar a empujones lo que si se a puesto el pedal de freno muy duro no se si es porque lo he mOvido un poco o es Del fallo

La diagnosis es para saber si hay almacenado en centralita algún error.

Por mucho que te digan, sin diagnosis (en este tipo de vehículos) no se puede hacer prácticamente nada.

Es un buen motor, muy económico y fiable, pero te recomiendo un mecánico.

Respuesta

-Ponle los cables desde otro coche en marcha y te arrancará casi Seguro; La ECU ; que no es más que un ordenador que gestiona motor/inmobilizador etc. necesita Todos y cada uno y nó menos de los 12.6v que dá una Buena batería al 100% ; si tienes sólo 11,8v : la ECU No se encenderá, no tendrás luz en el cuadro, las puertas Nó abrirán, y, por supuesto- el motor No arrancará.

-No sirve de nada empujar, si la ECU nó está encendida.

-El Motor 1.5DCI es Lo más Malo fabricado jamás por Renault; estás avisado, romperás Turbo, Bomba, Inyectores, Bielas.

-Yó, en tu lugar, Correría a venderlo antes de que se vuelva a romper.

-

Lo de Freno Duro, No te preocupes -es Normal-, volverá a estar Blando: en cuanto arranques el motor trabajará de nuevo la Bomba de Vacío del servofreno poniéndose blando el pedal de nuevo.