¿Fallo en el esp?

Este puente de semana sansa, tuve un accidente, ya que el coche me culeo en una curva, y la velocidad no era excesiva sino mas bien lenta, el pavimento estaba húmedo, pero ya digo que la velocidad no era excesiva, el caso es que el coche me culeo y me fui contá el el quita miedos .Hace poco en una glorieta me paso lo mismo, pero en este caso me pude hacer con el control y la velocidad tampoco era excesiva, yo he pensado que pueda ser del esp, que tenga algún fallo y haya dejado de funcionar. Como el sistema esp actúa conjuntamente con el abs ¿podría ser por pastillas gastadas?, ¿Por amortiguadores en mal estado? O ¿Cuál podría ser el fallo, si propiamente es del esp?.

1 Respuesta

Respuesta

El sistema no hace milagros, si la suspensión esta mal, las pastillas están muy gastadas y quitan poder de frenada y la calzada esta mal, lo normal es que no pueda funcionar bien.

Sobre todo los amortiguadores son los que mas responsabilidad tienen, neumáticos, alineación del coche, etc,...

Para saber si funciona todo bien, ve a una carretera solitaria y sin peligro ninguno, acelera y haces como si esquivaras un obstáculo imprevisto, si funciona bien, el chivato parpadeara, si no tendrás que llevarlo al taller para diagnosticar.

Hola de nuevo, gracias por tu pronta contestación, quería aclararte, que es un nissan almera y que el testigo tampoco se enciende cuando pongo el contacto para luego apagarse, que este modelo no lleva botón para ponerlo en esp off , como otros y en las ocasiones que me a derrapado el coche bien en curva o en glorieta , la velocidad era lenta y por lo tanto me derrapo sin pisar freno , ¿no se si el esp se acciona igual o hay que estar pisando freno? .

Are lo que me dices, para probar si se enciende el testigo en el mismo momento del derrape, y si tu hicieras el favor de aclararme algo mas con lo que te escrito ahora te lo agradecería.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

El sistema funciona pises el freno o no, lleva un sensor de derrape que le informa a la centralita si el coche esta derrapando y hace funcionar los frenos o el acelerador para corregir el derrape.

Haz la prueba y me comentas.