Fallo ABS audi

Tengo un Audi a4 1.9 tdi 130 cv. Del año 2001 con 113000 km.
Hace ya un tiempo cuando le daba al contacto se me encendía el testigo de falta de liquido de frenos, pitaba dos o tres veces y luego todo volvía a la normalidad, comprobé el liquido y todo esta en perfectas condiciones, después ademas del testigo de falta de liquido empezó a encenderse el del airbag, los frenos, esp... En fin prácticamente todo, se encendían parpadeaban, sonaba un pitido y se apagaban, ahora el problema es peor pues el coche arranca solo cuando quiere, probé a pulsar el botón que dice "chek" y no salia nada, me decía ok, ahora lo probé a apretar de nuevo y me sale un mensaje, "fallo sistema abs, llevar el coche al taller", lo que me parece raro es que no lo hace siempre, ahora lo hace más que antes pero a veces arranca sin que ningún testigo salte, me gustaría que me dieses tu opinión

1 Respuesta

Respuesta
Primero indicarte que hasta que alguien vea tu coche conectado a ordenador de diagnostico, todo queda a nivel de hipótesis.
Por lo que comentas, habría que ver el testigo de frenos por qué se ha encendido.
Algo muy habitual es lo que ya has mirado, pero el nivel de líquido de frenos comentas que esta perfecto.
Otra cosa que me ha sorprendido es que se te encienda, por ejemplo, el testigo del airbag, que es totalmente independiente del circuito de frenos, o que no arranque.
Por todo ello, yo apuntaría hacia un fallo general de la gestión del vehículo, por ejemplo, debido a una batería en mal estado o alguna conexión floja.
Mira con un voltímetro, que el voltaje no caiga en el momento del arranque por debajo de los 11 Voltios, por debajo salen fallos por errores de lectura.
Si esto esta bien tendrás que llevarlo al taller para que lean los errores guardados en la centralita de tu coche. Te recomendaría uno especializado el la gestión del motor, como la red Bosch que saldrá más barato que la casa.