Se me rompió el tensores de la correa

Del peugeot 106

Se rompió el tensores de correa distribución

Como se si doblo válvulas

1 Respuesta

Respuesta

Ya sé que quieres evitarte desmontar Culata; debes pensar si te ocurrió de repente al ralentí :puede ser Leve; Peró si te pasó en marcha : el destrozo es -Seguro-.

Así que, puesto que el posible Daño yá está Hecho, te diré : quita la tapa de balancines y mira el Árbol de Levas = ¿está partido? Si es así :estás Frito : tienes rotas más cosas Seguro :valvulas, pistones, bielas etc. así que Deberás Desmontar ó cambiar Motor que suele salir +barato.

Si el Arbol está entero : aún hay esperanza : Coloca correa y tensores Nuevos y bién reglados en sus marcas en :Árbol, cigueñal y Bomba. -Nó Intentes Arrancarlo-

A continuación mete 4/mejor 5 velocidad, quita freno mano y empuja a mano el coche con suavidad, si nó se queda frenado en algún punto el coche=No hay Nada roto

Pero aún puedes tener válvulas dobladas : debes "sentir" la compresión al empujarlo : si siempre es uniforme en los 4 cilindros Pinta Bién.

Si hay momentos en que es más fácil vencer la resistencia y luego es más difícil =hay válvulas dobladas; el coche arrancará, pero irá a 2/3cilindros.

Suerte.