Árbol de Levas desgastado. ¿Se puede solucionar sin desmontar la culata?

Al llevar mi coche ya antiguo un 1600 inyección electrónica al taller pues me fallaba un cilindro me dicen:
De electricidad va bien ( le llega chispa a la bujía en el que me falla)
El 4º cilindro no tiene compresión (casi 0 en la máquina) lo aguanta con la mano.
Una de las levas del árbol está muy gastada casi comida, coincidente con la del 4º cilindro.
El presupuesto sube mucho pues aparte de mucha mano de obra, desmontar la culata, mandar a planificar, cambio de 2 válvulas(admisión y escape), juego de juntas, eje de balancines( ¿caro casi 300?) Y todo esto "sin abrir" pues si está el cilindro rallado habría que rectificar...
Mi pregunta es : ¿Podría ser que fuera solo la leva que no abre ni cierra la válvula del cilindro que falla y cambiando solo esa leva o en su defecto el árbol se solucionase si tener que desmontar culata etc etc?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones.
Una, que intentes regulas las válvulas con el árbol como está, y otra, buscar el árbol en un desguace.
De abrir el motor, tiempo hay.
? ¿Cómo qué regular las válvulas?
¿Cambiando la leva dañada o el árbol se arreglaría?, ¿Influye esto en que no tenga compresión?
Si se gasta la leva, lo normal es que las válvulas no abran lo normal, pero eso no quiere decir que alguna esté abierta por donde se puede marchar la compresión.
La compresión solo se puede marchar por las válvulas, o por los segmentos de los pistones.
Se intenta regular las válvulas y si sigue igual, no queda más remedio que levantar la culata y ver lo que está mal.