Cambiar correa de transmisión en Piaggio X9

Estoy intentando cambiar la correa de correa de transmisión de la scooter, con motor de 250 c.c., pues pese a que no la veo en muy mal estado, ya hace bastante tiempo que ha pasado los km recomendados, y debido a que me he decidido a desmontarla para hacerle una limpieza y cambiarle filtros y aceite, creo que es momento de aprovechar la ocasión.

El caso que no consigo sacar la correa vieja. He visto videos pro youtube, pero todos montan, que lo hacen muy fácil por cierto, pero yo no tengo manera que quitar la que tiene sin cortarla. Si entra, tiene que salir, digo yo; pero nada. No consigo separar los discos de la polea trasera.

Me sugen unas dudas. ¿Será preciso desmontar el plato del primer eje?. Por una parte, no dispongo del útil, y por otra, veo que en los videos la montan sin hacer esta operación.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente; No es necesario desmontar El Variador//La Polea delantera acoplada al cigueñal; aunque facilita las cosas.

-deberás desmontar el Embrague//Polea Trasera//lado rueda: la tuerca yá la has desmontado para poder sacar la tapa. ¿NÓ SALE?

-El TRUCO : debes Fabricarte una CUÑA de Madera(Un Mango de Martillo es perfecto) y meterla a Fondo a Golpes: empujando la correa Hasta Separar al máximo los platillos de la polea Trasera= Debes vencer un Muelle Muy Duro que las junta(No uses nada Metálico porque Arañarás el interior de las poleas y romperás correas como loco.

-Si lo has hecho bién :la correa estará Hundida en el Fondo de Todo el Diametro de la polea trasera. Ahora podrás sacarla.

-Para Montarla procede a la inversa.