Conectar pequeno rele a bateria de 30 amperios

Tengo una batería de 12 voltios, que alimenta un circuito que consume unos 10 amperios.

Tengo un pequeño relé de montar en pcb, que puede conumutar una tensión de 250 V y 10 A de alterna. La bobina del relé puede funcionar con 12 voltios de continua, pero en

Pregunto yo, podre conectar el circuito de 12 voltios que consume 12 voltios de continua, y 10 amperios, a este relé que tengo que en teoría es para conmutar 250v ac 10 amperios.

Dejo aquí una foto del relé

2 respuestas

Respuesta

Esto es un microrele. La bobina del relé de la foto dice "6 volt) DC." ...( no dice 12 volts...)

La potencia de conmutación esta limitada por la tensión y la corriente... en tu caso si mantienes la baja tensión y la corriente maxima en 10 A no tendrías problemas...

Respuesta

Como te indican, si que podrás.

250 V es la tensión límite que es capaz de interrumpir el contacto por aislamiento y ruptura de arco, y 10 A la corriente máxima, pero no hay problema en usarlo para voltajes menores. El problema es que estas muy al límite de los 10 A del relé... Deberías poner un fusible.

Da.igualbentonces si.uso ac o dc., mientras no pase.de.10 A?

En principio si.