Cargar baterías con un generador

Tengo un banco de bateriAS DE CICLO PROFUNDO. 10 baterías de 12 voltios 125 A y quiero cargarlas con un generador de gasolina de 3000W de la manera más rápida posible.
Saber cual sería la asociación serie-pararelo ideal para optimizarlo y si con ungenerador de mayor potencia se podría hacer en menor tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el generador de gasolina entrega una tensión alterna de 220 V y por lo tanto será necesario un cargador adecuado, que adecue y rectifique la tensión.
Es evidente, que cuantas menos transformaciones sufra la energía generada, mejor. Así pues, poniendo todas las baterías en serie, la tensión sería de 120 V que es más próximo a 220 y para una misma potencia la corriente de carga menor ( = menos pérdidas en el cobre)
Suponiendo un rendimiento ideal, con 3000 W se podría obtener un corriente de carga de 3000 / 12 = 25 Amperios, que teóricamente cargaría el banco en 125 / 25 = 5 horas.
Ciertamente si se dispone de un generador más potente el tiempo de carga se podría acortar. No obstante las cargas rápidas acaban perjudican más las baterías.
No sé si he supuesto mal y el generador no es de 220, y no sé si tiene ya un cargador adecuado. Añada más información si la posee.