Dejar una batería cargando

Quisiera preguntarte si pongo una batería recargable de 12v y 7.5 ha, conectada con un relé a una sirena y que le pase corriente la batería a la sirena cuando se active el relé.
¿La batería debe estar conectada a la rec eléctrica con transformador de 12v para estar siempre cargada verdad? Y ¿De cuántos ma debe ser el transformador?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que vos quieres que nunca te quedes con la batería descargada !
En ese caso te diría que tienes que mantener la batería cargada a través de un pequeño cargador de baterías... ya que a la corriente de la sirena, se la estaría entregando la batería propiamente dicha...
En ese caso tienes que armerte una fuente simple de unos 14 V que seria más o menos la tensión máxima de la batería... le pones una resistencia que limite la corriente de carga en unos pocos miliamperes... por ejemplo...
Fuente 14 V... Batería 12 V ... corriente 10 mA ... resistencia = 200 ohms
La resistencia debería ser de 1 watt ya que la peor condición es que tengas los 14 V cayendo sobre la resistencia... batería totalmente descargada (0 V) en ese caso la potencia seria igual al cuadrado de la corriente por la resistencia.
I=(14/200) = 70 mA
P= IxIxR = 0.0049 x 200 = 0,98 W
Saludos, a lo que me refiero es que si cojo un cargador por ejemplo. De móviles o otro aparato y le coloco a la batería el positivo con el positivo y el negativo con el negativo y el transformador a la corriente, yo buscaría un transformador de 12v y de ¿cuántos ma debería ser el transformador? O daría igual los (ma) es por lo cojmplicarme la cabeza ya que no entiendo de resistencias mucho
Lo de los (ma) del transformador solo variaría el tiempo de carga no, cuantos más ma menos tarda en cargarse la batería o estoy equivocado
Un saludo
Si no quieres complicarte ponele cualquier trafo de 12 V... los de celular no te dan 12 voltios ni ahí ! No te van a servir...
La corriente del trafo (los ma) no tienen nada que ver con la velocidad de carga ya que si no le pones una resistencia, el limite de la carga sera la tensión en vacío de tu fuete.