¿Se puede cargar una batería de 12v con un aparato que produce de entre 3 a 8 vatios?

Intento hacer un aparato eléctrico y me surgen las siguientes complicaciones:
1.- ¿Se puede cargar una batería de 12v con un aparato que produce de entre 3 a 8 v unido a un convertidor dc/dc que aumenta los voltios de este hasta 30v (este ultimo es el que esta unido a la batería)?
2.- Tengo un alternador de una moto (600cc) y quisiera saber cuantos voltios produce y si seria posible cargar la batería y ademas alimentar varios aparatos eléctricos a la vez.
3.- Puede una batería de 12v alimentar un motor eléctrico de 220v (usando un convertidor dc/ac) y mientras ser alimentada por un alternador más el aparato eléctrico que produce los 3-8v unido al convertidor dc/dc (30v), ¿haciendo qué la batería no se gaste? Teniendo esta un par de aparatos más enchufados ( los 2 convertidores).
Bueno, espero que se me entienda, porque parece un poco lioso.

1 respuesta

Respuesta
1. Para cargar una batería se debe alimentar con un voltaje DC que no supere los 14,5 voltios y tiene que haber un regulador de corriente para el caso en que la batería esté muy descargada la corriente no supere la capacidad del equipo de carga. Una buena corriente de carga es a 10 amperios.
2. Hasta donde mis conocimientas llegan, una moto usa batería de 6 voltios, por tanto el alternador debe ser de ese mismo voltaje.
3. Para alimentar el motor eléctrico de ac con la batería y un convertidor, tiene que hacer el siguiente cálculo: que potencia me consume el motor cuando lo tengo trabajando, esa misma potencia más las pérdidas es lo que debo alimentar a la entrada. El convertidor y el alternador no se pueden conectar en paralelo pues sus niveles de tensión son diferentes, eso es como alimentar un equipo con baterías nuevas y viejas simultáneamente.
Atentamente: wilnpn