Suma Condicional con varios Desplegables

Me estoy volviendo loco con este tema, tengo una tabla de datos que se debe ir alimentando continuamente en una hoja con los datos; Fecha, Operario, Proceso, Tipo de Producto, Envase, Cantidad, hora inicio, hora final y Total Tiempo(este es el resultado de restar las horas para que me de el tiempo de cada Proceso), en otra hoja necesito que me presente una especie de informe en el que tengo que poder sacar la suma de la "Cantidad" en función de la información que le doy con desplegables (Operario, Proceso, Tipo de Producto y Envase) y previamente pudiendo elegir un rango de fechas concreto (fecha desde-Hasta). He intentado hacerlo con Sumar. Si. Conjunto pero solo me hace la suma si le pongo todos los datos en los desplegables, en el momento que no introduzco la información de uno de los desplegables porque no quiero elegir una sola opción sino que me tenga en cuenta todas las opciones de ese desplegable no me hace la suma. ¿ME podéis echar un cable..?

1 respuesta

Respuesta

Para realizar esto debes utilizar "Filtros Avanzados"

Se colocan en un rango auxiliar o en tu caso en otra hoja, los títulos de la tabla y debajo los datos que necesites.

Por estar en otra hoja la tabla de datos debe tener nombre de rango.

En la Ayuda de Excel encontrarás varios ejemplos, sino solicítame el ejemplo a mi correo (se encuentran en la portada de mi sitio o dejame un correo tuyo para enviártelo).

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... si aún no lo has resuelto puedes solicitarme el ejemplo a mi correo. Sino por favor no olvides valorar la respuesta para dar por cerrado el tema.

Sdos!