Copiar celdas a una lista desplegable de otra hoja

Ante todo muchas gracias por vuestra fantástica labor que sin duda ayuda a muchos. Te agradecería que me ayudases para realizar este proyecto.
Mi problema es el siguiente:
Debo crear un libro para control de pedidos a proveedores con 4 hojas, "Formulario", "Proveedores", "Artículos", "Pedidos".
La hoja "Formulario" tendría unas celdas para rellenar con diferente información para la solicitud del pedido al proveedor, tipo: nº pedido, fecha, proveedor, artículo, cantidad, etc.
La hoja "Proveedores" es una tabla tipo agenda con los datos del proveedor. Lo mismo, pero como listado, sucede con la hoja "Artículos".
La hoja "Pedidos" sería otra tabla que insertaría un registro de los pedidos efectuados.
Me gustaría que al insertar los datos en las celdas de la hoja "Formulario", me comprobase que el proveedor existe en la hoja "Proveedores" y lo mismo para el artículo. Después con un botón copiar los datos a la última fila de la tabla "Pedidos", y que me volviese a dejar el formulario en blanco.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que en hoja Formulario necesitas una lista desplegable para mostrar los Proveedores y lo mismo para los Artículos
Dibujé el control con la barra Formulario, en la hoja Formulario.
Clic derecho sobrel el control, opción Formato y allí verás la pestaña Control para ingresar el rango de entrada.
Podés seleccionar tu rango, o escribirlo como esto: Proveedores!$A$3:$A$600
Si a los datos de la col A les asignaste nbre de rango, por ej 'prov', ingresá ese nbre en lugar del rango: =prov
Lo mismo tenés que realizar para la tabla de artículos.
Cuando estos puntos estén resueltos, por favor finaliza la consulta e ingresá los otros temas en nuevas consultas.
Disculpa, pero estamos respondiendo 1 consulta por usuario... para que todos puedan avanzar un poco con sus tareas.
PD) Seguramente en mi página de macros o descargas (gratuitas) encontrarás algunos ejemplos del pase de datos a otra hoja
Gracias Elsa por tu rápida respuesta.
Tenía ya iniciado el formulario como tu lo has expuesto con las listas desplegables para proveedores y artículos.
Abriré otra consulta para el resto, según me indicas.
Muy agradecido por tu ayuda.
Saludos