Quiero utilizar la función sumar si conjunto pero vincularla a listas desplegables

Quiero utilizar la función sumar si conjunto pero vincularla a listas desplegables, ejemplo de los datos que quiero utilizar son clientes: aaa, bbb, ccc, ddd; código de producto: 123,456; y cantidades de los productos que se despachan

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrás darnos mas informacion?

quiero que los totales se sumen según cliente y tipo pero utilizando lista desplegable

clientes tipos cantidad

aaa 123 xxx

bbb 456 xxx

ccc 456 xxx

bbb 123 xxx

aaa 123 xxx

ejemplo : Cliente ( lista despl) Tipo (lista despl) Cantidad ( seria la suma si.conjunto que quiero pero utilizando lista desplegable, y si también se puede en la tabla utilizar lista despl para cliente y tipo, gracias

Supongamos que en A1 ponemos CLIENTES, en B1 ponemos TIPO y en C1 ponemos cantidad.

Luego en A2 toda la lista de Clientes hasta A10 y lo mismo para TIPO y CANTIDAD

Vamos a la solapa Formulas, Administrador de Nombres. Luego vamos a Nuevo, le ponemos un nombre que puede ser Lista_Clientes y en donde dice Hace referencia a: seleccionamos A2:A10. Hacemos lo mismo con la Lista_Tipos

Después nos vamos a una celda que podría ser la E10 y vamos a la solapa Datos, Validación de Datos, luego Permitir elegimos Lista y ponemos el nombre de la lista: =Lista_Clientes.

Luego en F10 ponemos la siguiente formula =SUMA(SI(E10=Lista_Clientes,C2:C6,"")).

Esta formula lo que hace es: compara el valor de la celda E10 con la Lista_Clientes y si es verdadero suma los valores que cumplen dicha condición de la columna C.

Lo mismo podrías hacer con el Tipo o bien podrías agregar en la misma formula que te filtre por Cliente y Tipo.

Otra opción seria que te hagas una Tabla Dinámica en otra hoja que te va a resumir todos los datos que necesites.

Atentamente.

Lucas.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/4c8fbbd1/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>

Probé pero no creo que sea lo que busco, igualmente muchísimas gracias por la ayuda pero voy a explicarlo de otra manera: A5:A10 tengo una columna con los clientes, en
B5:B10 otra columna con los tipos de productos y en C5:10 otra columna
con las cantidades, quiero colocar en A1 una lista desplegable de los
Clientes en B2 una lista desplegable de los tipos de productos y en C1
es la suma que quiero configurar dependiendo de que cliente y tipo de producto utilice en las listas desplegables.

Ahora esta mejor, prueba con la siguiente formula en C1.

=SUMA(SI(A1=A5:A10,SI(B1=B5:B10,C5:C10)))

Atentamente.

Lucas.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/ba031529/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>