¿Cual es la amplitud de cada intervalo?

Escribe y representa Gráficamente la amplitud del intervalo [0,4]

¿Cual es la amplitud de cada sub intervalo si se efectúa una división de [0,4] en 8, 9 y 16 partes de igual longitud?

¿Cual es la amplitud de cada sub intervalo si se parte de [0,4] en n sub intervalos? Encuentra el 5° y K-ésimo sub intervalo para esta partición

2 respuestas

Respuesta

·

A esta respuesta que es perfecta no la votaste como excelente.

Cual es el valor de la siguiente integral

Si respondiendo bien no se tiene garantía de recibir la valoración justa, se deja de responder, es así de sencillo. Luego espero rectifiques la valoración para seguir colaborando contigo.

·

La amplitud de un intervalo se obtiene restando del extremo derecho el extremo izquierdo

Amplitud ([0,4]) = 4-0 = 4

Si se efectuan esas divisiones tendremos

Para 8 divisiones ==> Amplitud = 4/8 = 1/2 = 0.5

Para 9 divisiones ==> Amplitud = 4/9  se deja así no hay poner decimales salvo que el número sea exacto

Para 16 divisiones Amplitud = 4/16 = 1/4 = 0.25

·

Si se dive en n intervalos tendremos

amplitud = 4/n

El quinto intervalo tendrá cuatro intervalos por delante de longitud 4/n y terminara un 4/n después del comienzo

[4·4/n , 4·4/n + 4/n ] = [16/n, 20/n]

El k-esimo intervalo es

[(k-1)·4/n, k·4/n]

Y es mejor dejarlo así que efectuar la multiplicación.

·

Y eso es todo.