Inecuaciones en la recta numérica

1) x>1
2)x<__ -2(mayor o igual)
3) X>_ 2(mayor o igual)
4) X<-2
5) X<2
6) X>-1
cómo se reprensenta en la recta (en la recta hay parentesis corchetes <a>\\\\\</a> )

1 Respuesta

Respuesta
Son muy sencillos estos problemas. Simplemente hay que saber que mayor que significa que la solución será la derecha del número y menor que la izquierda.
Aparte esta el igual, cuando la expresión sea mayor que o menor que significa que el punto forma parte de la solución y eso se marca con un corchete que será
] Para menor o igual
[ para mayor o igual
Si no esta el igual significa que el punto no pertenece ala solución y esao se marca con un paréntesis
) Para menor o igual
( Para mayor o igual
Finalmente está el -infinito cuando cuando sea menor o menor o igual que se marca con un paréntesis así (
Y el +infinito cuando sea mayor o mayor o igual que se marca con un paréntesis así ).
En este editor no se pueden dibujar rectas ni espacios en blanco, va a ser poco agraciada la respuesta pero esto que se llama representación del intervalo te dará una idea de dónde y qué marcas se ponen.
1. [1, +infinito)
2. [-2, +infinito)
3. [2, +infinito)
4. (-infinito, -2)
5. (-infinito , 2)
6. (-1, +infinito)