Discutir la continuidad de las siguientes funciones

Tengo unas dudas de las funciones y su continuidad y discontinuidad, ¿solo quería saber si tu me pudieras ayudar en algunas funciones?.

1.- f(x) = 4x^2 - 8x + 4 6.- f(x) = { 3 - 2x , x<1

2.- f(x) = 1/ 1 + x^2 x , x>_ (mayor o igual que) 1

3.- f(x) = x/ 1+x^2 7.-.f(x) = | x + 3 | / x + 3

4.- f(x) = x - 5/x^2 - 25 8.- f(x) = |x - 5 | / x - 5

5.- f(x) = { x , x<_ (menor o igual que) 2 9.- f(x) = [ x - 1]

x^2 , x>2 10.- f(x) = x - [ x ]

11.-f(x) = 4 - x^2/ 3 - raíz de x^2 + 5

Una ultima duda, ¿si me pudieras decir como hacer una gráfica de cada una?

Y poner su dominio.

1 Respuesta

Respuesta

Son muchas funciones, no puedo extenderme. Si hubieras mandado menos daría más detalles. Aquí se suelen mandar los ejercicios de uno en uno salvo que sean muy fáciles, pero 11 nunca.

1) Es un polinomio, continua en todo R

2) Es continua en todo R porque el denominador es siempre positivo.

3) Lo mismo, continua en todo R

4) Mándalo en una pregunta aparte.

5) El dominio es todo R pero es discontinua en x=2 porque el valor es 2 pero el límite por la derecha es 4

6) Esta definida en todo R y es continua siempre porque en el único punto problemático el limite por la derecha y la izquierda es 1 que coincide con el valor de la función

7) Su dominio es R-{-3}. Aunque se definiese un valor en ese punto no sería continua porque el limite por la izquierda es -1 y por la derecha es 1

8) Lo mismo q

Bueno solamente ayudame con la 5 y 6!!

Por Favor.

8) Lo mismo que la anterior. Dominio R-{5} y no se puede evitar la discontinuidad

9 y 10) Mándamelos en otra segunda pregunta y explícame que significan los corchetes.

11) Mándamelo en una tercera pregunta y pon bien los paréntesis para que yo pueda saber que es el numerador y que es denominador, cuando un numerador o denominador tiene más de un sumando-restando debe encerrarse entre paréntesis.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar y manda los otros ejercicios si has puntuado lo máximo.

Si, pero mándame el 5 y 6 en otra pregunta.