Cuantos HP vs KWH necesito para Bombear 1 mt3 agua

Necesito bombear 1 mt3 cubico de agua a 1 mt de altura y deseo saber cuantos HP vs cuantos KWH necesito

2 respuestas

Respuesta

En un principio con una bomba de medio caballo debería ser suficiente para subir 1 metro de altura 1000l. Pero te cuento.

Los 1000l serán en una hora o sea unos 16 litros por minuto, la bomba es sumergible o de superficie, la distancia de aspiración de cuantos metros hablamos, ¿el "deposito" de toma de agua tiene agua siempre? Necesitaras válvulas antiretorno, y boyas de llenado-vaciado.

Yo abogo por instalaciones de bombeo solares con bombas a 12v con 2 paneles solares y grupo de presión para el circuito de agua,

Ya me contaras.

Respuesta

HP es una potencia instantánea y equivale a kW.

KWh es energía y es potencia consumida durante un tiempo.

¡Gracias!

Me olvidé un dato importante:

1 HP = 746 W