Halógenos lineales 118 mm, dan demasiado calor

Mi consulta es referente a los halógenos lineales de 118mm, tengo un par de lámparas que utilizan este tipo de bombillas, el problema es que si uso las de 100-150w dan muy poca luz, y las de 300 que dan más también producen demasiado calor, y cuando estás mucho tiempo debajo resulta molesto el calor de la lámpara.
¿Existen bombillas de este tipo que desprendan menos calor?, si no fuera así como me temo, ¿hay alguna forma de disipar el calor o de hacer que molesten menos?

1 Respuesta

Respuesta
De menos calor en ese tipo de luces nada, mientras más potencia más calor... lo que si que podrías hacer es mirar de cambiar el casquillo de las alogenas por uno de rosca pequeña, como las que tienen las bombillas de lagrima, y colocar en la lámpara bombillas de bajo consumo de rosca pequeña, que ademas hoy en día las hacen incluso con formas algunas de ellas... de hecho yo tengo una lámpara en el comedor de 3 piezas y las 3 son de rosca pequeña y 11w cada una, pues con un total de 33watts en la lámpara el calor es mínimo puesto que el casquillo de este tipo de bombillas se calienta muy poco y en pleno verano no son molestas y el consumo es reducidisimo, compara de 900watts (300wx3) a tan solo 33w estas reduciendo el consumo SOLO en esa lámpara a tan solo el 3,5% aproximadamente calculando con las alogenas de 300w...! Y la vida de estas es mucho más larga, yo en 3 años solo he usado 5 bombillas para la lámpara... y si las miras bien hay unas que dan luz blanca limpia y otras que son algo amarillenta la luz que dan, pues si las eliges de las de luz blanca limpia veras que alivio también para la vista pues no te carga tanto los ojos... míratelo y veras que barato y que ahorro!
Eso me temía, yo le tengo algo de respecto a la electricidad, una cosa es agujerear paredes para colgar cosas, pero con los cables me reprimo bastante. Además el portalámparas está encastrado en la lámpara y parece difícil de cambiar, es una lámpara colgante, y tiene poco espacio para hacerle historias.
Lo que si que he visto es que en una de las dos lámparas (la que tengo encima), no tiene el protector ese que suelen tener las halógenas, lo que ya no se, es si eso es un simple protector, o hace algo de disipación de calor, ¿hace alguna función el protector ese?
Si es así me buscaré uno en los chinos o donde sea, por lo menos, que tengo encima de la cabeza la luz, y me quedaré calvo del calor
gracias
un saludo.
Jajaja... calvo no hombre! Ese protector es para evitar que se manche con algún tipo de grasa o similar por accidente que la pueda haer estallar ya que si bien sabrás si tocas una halogena con los dedos y no la limpias antes de encenderla estallará... eso solo la protege de eso, nada más... y por el tema de cables solo tienes que cortar la luz general, descolgar la lámpara y asegurarte de que los cables del techo no se token o si están con regleta no pasa nada... luego sacas los casquillos y cables los cuales sustituyes por los que tu quieras, los colocas en su sito, pasas el cable por su lugar y cuegas de nuevo la lámpara, no hay más problema... es sencillo, yo también tengo respeto a la electricidad pero desconectando la general con luz diurna todo solucionado...
Por cierto, las alogenas tienen portalámpara tipo tubo fluorescente, es decir, dos patillas o brazos sobre pie metálico, o a veces van sobre el cuerpo de la lámpara, pero pocas veces... pues tienes que quitar el brazo pero antes de tirarlo mira si puedes colocar el casquillo normal en la misma tuerca de la halogena, si no puedes quitar el casquillo cerámico y en el agujero con un tornillo o tuerca muchos portalámparas o casquillos se sujetan mejor, los hay que lo llevan incorporado... es cuestión de buscar... y si te quedan aun dudas haz una foto de la lámpara y me la pasas que yo la miro y te digo como exactamente lo puedes hacer sin derretirte la "sesera" jajaja, un saludo y a tu disposición cuando me necesites, cuidate!
Nanotronik