Iluminación en mandos de calefacción

Me he comprado una Berlingo de segunda mano de l 2004, y me he dado cuenta de que donde van los mandos de la calefacción no hay ilumunacion, a que pude ser debido.

1 respuesta

Respuesta
Si te funciona bien la iluminación del cuadro el problema es de las bombillas que están fundidas, lo que no me acuerdo es lo que hay que desmontar para cambiarlas pero creo que es sencillo y desmontando la radio o la caja que suele llevar debajo se pueden cambiar las bombillas
Hola muy buenas, me he comprado una Berlingo de segunda mano de l 2004, y me he dado cuenta de que donde van los mandos de la calefacción no hay ilumunacion, a que pude ser debido.
Muchas gracias
Muchas gracias, también me pasa con el reloj digital, pero esto no se si tienen algo que ver con la radio pueto que no tiene.
Pues no se si va con la radio el reloj pero de todas formas tenia que iluminarse la pantalla y si no se ilumina cambiar bombilla también, de todas formas si le alumbras con una linterna veras si tiene hora o no con el contacto encendido claro
Si yo creo que funcionar si que funciona, lo que no se es desmontarlo, usted sabe algo.
Si lo lleva encima del hueco de la radio por el mismo hueco se mete la mano y tocando
Notaras una pieza pequeña cuadrada de aproximadamente 6mm de lado se gira media vuelta y sale el portalámparas con la lámpara en algún modelo se cambia solo la lámpara y en otros el portalámparas completo pues la lámpara viene soldada, y si el reloj lo lleva en el cuadro hay que desmontarlo y cambiar la lámpara
Bien pues ya he desmontado todo, y he conseguido la lámpara del reloj, que por cierto es muy pequeña de esas que no llevan casquillo y no se donde podre encontrarla.
Y por otro lado también ha desmontado el cuadro de las ruletas de calefacción y no he encontrado las bombillas.
Lo que si me he encontrado es una clavija pequeña suelta con un cable cortado y empalmado a otro que no se donde va.
Las bombillas las encuentras en cualquier tienda de recambios de automóvil en cuanto a los mandos de calefacción tiene que llevar bombillas o por lo menos los huecos si es que se han perdido en cuanto a la clavija suelta no puedo ayudarte si no la veo, haz una foto de la trasera de los mandos y la clavija y mándamela [email protected]
Vale intentare a lo largo del día hacer la foto y mandártela, muchas gracias.
Pensaba que tenias los mandos de la calefacción sueltos por eso lo de la foto por detrás pero si desmontas el cajón que lleva encima seguro que ves las lámparas
El conector suelto parece de los que van en el mechero
Los mandos ya los desmonte y no vi nada, a parte de que no tengo orguras para darle la vuelta.
Y en cuanto a la clavija, yo no entiendo, pero puede ser que hubiera estado conectado algún GPS, parrot, manos libres... por que si fuera del posible mechero, que sentido tiene cortarle y empalmarle a otro que va a otro sitio.
Pues tiene que llevar lámparas o por lo menos los huecos para ponerlas y el conector es original del coche al cual le empalmaron un cable para algo que necesitarían en su día como tu dices es muy parecido al que lleva el mechero pero todos los coches llevan conectores y cables sueltos pues la instalación es la misma para varios modelos y dependiendo del equipamiento puede llevar más o menos cables sueltos o ninguno si es el tope de gama alta
Ok el hueco no sabrías dode se encuentra, me refiero a si es una para todo o cada mando lleva su bombilla.
Y de una cosa que me he dado cuenta, es de que he cambiado la bombilla del reloj y si que sin funcionar, pero es que los cables que salen del reloj son iguales que los de clavija suelta, puede ser eso lo que falle.
Perdona el reloj funciona y ssi tiene luz, lo único que los números algunos no se ven bien.
Pero lo demás sigue igual.
El hueco lo tiene que llevar por la parte trasera o en los laterales pero no sabría decirte si lleva una o más bombillas, pues no puedo acordarme de todos los modelos, ni como son ni cuantas bombillas llevan, y el reloj si funciona y tiene iluminación pero algún nº sale mal que no esta completo o poco definido el problema es del relof que esta mal
Otra cosa para ver los mandos bien prueba con un espejo