Como cambiar lampara lineal

Estoy intentando cambiar una lampara halogena lineal de un mueble del baño y no hay manera de sacarla. La hecho hacia un lado y nada y hacia el otro y nada. ¿Esta cómo enganchada en los laterales.como la podría sacar?

2 Respuestas

Respuesta

Siento la espera.

Pues si por mucho que tiras de los conectores no se suelta, pues se habrá quedado pegada, esto sucede por calentamiento anormal.

Quedan pocas opciones en este caso,,, lo normal es desmontar hasta el casquillo o conector donde va unido la lampara o bombilla. Y despues de eso con mas fuerza intentar sacar la bombilla, a veces cn un alicate o lo que sea. Sino a veces dando ligeros golpes (golpecitos) hasta que se afloje.

El ultimo recurso como unica solucion si tampoco funciona, es cortar el cable de alimentacion y remplazarlo por uno nuevo, haciendo un buen empalme profesional, y comprar un conector nuevo (y la lampara halogena, claro) y colocarlo todo como estaba al principio.

Pero este ultimo metodo es el trabajo de un electricista porq es peligroso si no se realiza bien.

P.D.: Recuerda que siempre que manipules cables electricos, trabaja siempre SIN tension

Respuesta

En uno de los lados lleva un muelle que empujándolo te permite sacar la bombilla, el problema de estas bombillas es que con el calor estos muelles se estropean y ya no flexionan, si si no hay manera de aflojarlo en la parte de atrás de los portalámparas llevan unas tuercas que si las quitas podrás desplazar el portalámparas y entonces cambiar la bombilla, pero depende de cada foco, en algunos es mas difícil que en otros.