Bombillas del tablero de Clio

Tengo un Clio ES (caja antigua) Y se me ha fundido una bombilla de detrás del indicador de revoluciones.
- ¿Cómo la tengo que desmontar? ¿Es muy complicado?
- Que tipo de bombilla es (voltaje...¿)?
- ¿Podría cambiar el color de la luz del tablero de naranja a azul? El color lo da la bombilla, ¿los plásticos o un filtro?

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal es desatornillas el cuadro, debe de tener varios tornillos, con premarco y todo eso, si es el ultimo modelo sale toda la parte de la wantera de arriba de una pieza con 4 tornillos dos arriba y 2 a los laterales sino recuerdo mal, el modelo antiguo es más fácil solo tienes que quitar marco y sale el marcador sin problema.
Las bombillas son de 12v. Con casquillo incorporado, tendrás que ir a buscarla aun recambio de automóvil y los watios dependen del color de los casquillos, los negros tienen 5W creo los blancos otros W. etc, por eso debes de desmontarlos y ver que Watios lleva, lo normal es que las luces sean con casquillo en negro.
Lo normal es que el color lo de el marcador, pero en algunos casos son casquillos de colores. Pero también deberías de mirarlo antes porque no lo recuerdo con exactitud.
Perdona si te molesto otra vez.
Mi modelo es el antiguo con reestyling (96), pero el interior no lo evolucionaron.
¿Qué quieres decir con el marco?
Es la visera superior, ¿o es el plástico de detrás del volante?
¿Tengo qué desconectar cables para poder hacer el cambio?
Aprovechando que controlas de electricidad, hay una luz de freno que funciona cuando están las luces puestas pero no funciona cuando es de día. ¿Qué puede ser y como puedo solucionarlo?
Y se me olvidó preguntarte:(la última :)
¿Que altavoz me aconsejas que quepa en los pequeños espacios que hay en el frontal (10cm. Aprox) y que potencia han de tener para oírse bien? Los de serie son malísimos.
Muchas gracias otra vez.
Prometo puntuarte bien.
El marco es el plástico que hay detrás del volante, y normalmente hay que desconectar los cables del takimetro, cuenta revoluciones y demás luces indicadoras, pero vienen en fichas diferentes y juntas, así que no tendrás grandes problemas.
Lo referente a las luces de freno, lo que debes de hacer es cambiar la lámpara, y verificar si va bien, ya que los porta lámparas que son dobles como freno y intentar juntos a veces hacen masa por positivo y el filamento se rompe. Y si esto sigue =, debes de asegurar que funcionan bien todos los contactos de la conexión al talco trasero, y las masas también.
Para Altavoces detanteros te aconsejo los pioneer de la gama media de 10cm, por ejem los ts-1056 o los ts-g1046, o similares, ya que suenan muy muy bien y distorsionan muy poco. Pero dentro de la gama existen gran multitud.