Caldera Roca RS20/20 se enciende sola

La caldera a veces no salta al abrir el agua caliente y debo apagarla y encenderla o resetearla para que vaya, otras veces en cambio la caldera se enciende sola, sin abrir grifos o poner la calefacción, esta anomalía a veces la hace poco después de haber usado agua caliente. La calefacción funciona bien te doy este dato por si es de interés.

Doy las gracias por adelantado y espero me indiquéis de que avería se trata y como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

Por el tipo de avería que describes pudiera ser el fluxostato que es el encargado de detectar cuando abres un grifo arranque la caldera. Para solucionarlo podrías probar a desmontarlo e intentar limpiarlo de cal con algún desincrustante para ver si puedes conseguirlo sino tendrías que cambiar la pieza.