No enciende la llama piloto

Tengo un problema con mi caldera Junkers Eurosmart (Funciona con propano). Desde hace ya unos días, normalmente al abrir el agua caliente no enciende la llama piloto aunque normalmente también después de mucho abrir y cerrar el grifo acaba encendiéndose . Ya me han limpiado la caldera y regulado el presostato ; pero el problema persiste .

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que sea debido al fluxostato (es la pieza encargada de detectar en la caldera cuando se grifo de agua caliente) ya que entiendo que la calefacción si va bien, llama a junkers y que te cambien el fluxostato, saludos
Hola,
No, perdona por no haberlo aclarado primero ; la calefacción tampoco funciona está en el mismo caso que el agua caliente a veces sí y la mayor parte de las veces no . Aunque si después de insistir varias veces con el grifo como dije antes se enciende la llama piloto y entonces la pongo en modo calefacción, pues ya funciona bien la calefacción y el agua caliente todo el tiempo, pero en cuanto vuelvo a quitar la calefacción e intento volver a usar el agua caliente o poner de nuevo la calefacción pues seguramente ya no volverá a encender.
Gracias.
Entonces con lo que me dices ahora la cosa se complica, puede ser debido a falta de presion/caudal de gas, intenta revisar los componentes de la instalación de gas como reguladores, filtros, etc etc ... pero no es fácil encontrar esa avería pero como te digo podría ser de la instalación de gas no de la caldera..., decirte que tienes una de las mejores calderas que se han fabricado en el mercado de todas las marcas que conozco, una pena que la dejaran de fabricar... saludos