Caldera con llama amarilla

Tengo una caldera Roca rs20/20 atmosférica. Desde hace unos meses veo que cuando se enciende a tope las llamas son algo amarillas. He visto que en una respuesta dices que no se puede regular el flujo de gas en esa caldera (va con electroválvulas), sin embargo la mía tiene un tornillo al que se accede por un agujero en el soporte derecho del quemador. Alguien me dijo hace tiempo que ese tornillo regulaba la presión (el flujo) del gas. Como la caldera da calor se sobra ¿Puedo retocar ese tornillo hasta ver la llama azul o tengo que pedir que me pongan un diafragma en la entrada del gas? La caldera está en una terraza y el tiro esta limpio.

1 Respuesta

Respuesta
No se quien te ha dicho que ese tornillo es para regular el gas pero creo que sabe poco de calderas ese tornillo que comentas es la toma de presión en rampa no regulas nada solo es para tomar medida para ver si llega la presión adecuada en cada régimen de gas, la llama amarilla es sinónimo de caldera sucia aunque hayas limpiado el tiro la caldera puede estar sucia hay que desmontar los quemadores y limpiarlos ademas del cuerpo de caldeo.
Gracias por tu respuesta. Tienes razón en lo de la persona que me lo dijo, me vio limpiar el cuerpo de caldeo y el tiro y me dijo que todas las calderas tenían regulación y que sería ese tornillo.
En cualquier caso es una suerte contar con una web como esta, donde poder consultar antes de meter la pata.
He estado mirando los quemadores y parecen muy fáciles de desmontar, pero no se como limpiarlos. ¿Se utiliza algún líquido desincrustante o vale con soplarlos con aire a presión?
Saludos y gracias otra vez.
Ni líquido desincrustante ni aire a presión se coge un cepillo como un limpiabotellas pero muy pequeño para que entre por las toberas del quemador se mete por cada tobera se da la vuelta al quemador se le da unos golpes con el mango de un destornillador en el lado contrario de las toberas para que caiga lo que pueda quedar y como tú caldera no es electrónica luego metes los quemadores debajo del grifo de agua fría y los dejas escurrir 5 minutos y lo vuelves a montar y ya esta quemador limpio