Es normal que se caliente la caja reguladora

De verdad esto me tiene preocupado tengo una hyosung y no me cargaba bien la bateria, pensando que era la caja reguladora cotice y no pude comprarla y buscando en Internet encontre un lugar donde decia que para descartar posibles componentrs malos empece a probar con un tester y me doy cuenta de que los cables que salen del alternador (bobina de baja) tienen que llevar corriente, son tres y encuentro que uno no, revise el alternador y uno de los cables estaba cortado lo mande a reparar pero ahora me carga en relanti 14 sin luces encendidas y cuando prendo las luces baja la carga a 13 y me di cuenta que la caja reguladora se calienta, sera esto normal...

1 Respuesta

Respuesta

Es normal... los voltajes son normales, lo de que se caliente la caja... pues... depende a lo que llamen calentarse...

En ese regulador lleva un puente rectificador de diodos y que convierten la corriente alterna a continua y la estabilizan al voltaje necesario para cargar la bateria que son unos 13,8 voltios.

Si se calienta, pero te funciona, no deberias tener problema... prueba a acelerar la moto y mides la salida de la caja reguladora o desconectas ambos cables de la bateria y mides en voltaje en continua que te da... si al acelerar la moto se mantiene entre 13-14 voltios dc, el regulador esta bien... algo siempre es normal que se caliente.. ya suelen llevar un disipador de aluminio para disipar el calor y suelen ir colocados en un lugar que le de el aire al andar.