No carga batería

Mi problema es que al encender las luces, la batería deja de cargarse.
Es un charade G20 del año 83, y con las luces apagadas el voltaje en la bataria es de 13,8 aprox, pero al encender las luces, o incluso cuando el electroventilador se activa, el voltaje se va a 12,3 parox.
Le cambie la caja reguladora, y a los dos días de estar andando se descargo la bataria.
La batería es nueva. Y ya no se que revisar, no estoy seguro como medir el voltaje en el alternador, porque no se uq cables revisar, ya que tiene uno atornillado, y otros dos con un conector.
¿Me pueden orientar en esto?

1 respuesta

Respuesta
Ok, su problema es que no le carga la batería, lo que debe de hacer es medir la batería con el motor parado, si da un valor próximo a 13,2 V. como le daba, 13,8 la batería está bien, en teoría, ahora la caída de tensión con las luces y el ventilador es normal ya que eso consume energía y se traduce en una caída de tensión.
La carga del alternador debe de medirse con el coche en marcha, el valor de voltaje debe ser próximo a 15V. ¿Unos 14,4 V. aproximandos de los que no debe pasar se acelere o no. Ok?
Si esto no fuera así, el problema sería del alternador, y habría que desmontarlos y verificar sus componentes, porque pudiera ser cualquier componente desde un diodo, hasta un cable cortado, o una escobilla que no haga contacto con los anillos... en fin, con una revisión del alternador en cualquier taller de electricidad será suficiente, y supongo que le encontraran el problema y cambiaran la pieza que tenga estropeada.
El de la tuerca suele ser de carga, y los otros pueden ser por ejem para el testigo de carga, (la luz del cuadro por ejem).
El voltaje lo puedes medir en la batería, pones el voltímetro, y miras cuanto mide con el coche arrancado. (De todas formas te aconsejo que acudas a un taller de electricidad para que te lo revisen, si tocas mal un cable de positivo sin fusible, te puede dar un susto de mucho cuidado, o incluso puede llegar a salir ardiendo un cable).