Regulador de voltaje externo

Disculpa el tiempo en contestarte desde abril ya se, sucede que el trabajo las horas y todo lo demás ., bueno ya estoy acá de nuevo te refresco la memoria ram 2500/96, la computadora controla el regulador, dejo de mandarle la señal y yo le puse un regulador universal externo Indiel ;este funcionaba bien pero cometí el error de tomar el positivo para la excitación de un relay y me producía un altibajo continuo de tensión, similar a cuándo hay un diodo en corto ;pienso que le entraba masa y yo que se, el asunto que haciendo una prueba lo conecte directo a la batería y chau problema, ahora te preguntoy si estas enojado por el tiempo en agradecerte (porque al final te agradezco) no me contestes, pero yo te pregunto igual: ¿La mejor forma es de la llave de contacto o de la bobina?

1 respuesta

Respuesta
Yo no me enfado por nada, y menos por esto.
Un regulador externo lleva:
Un terminal con el símbolo +. Este va a positivo directo (batería)
Un terminal con el símbolo -. Este va a masa. Si no tiene el terminal, la masa la toma a través del tornillo de sujeción.
Un terminal con las letras Ex (o también, DF, F, 67/DF). Este va directamente a la escobilla positiva del alternador.
Hay reguladores en que la excitación la da negativa. En ese caso, el cable ha de ir a la escobilla negativa.
Siempre demorado pero seguro ; te agradezco tu repuesta pero quizás no me supe explicar ; las conexiones del regulador están todas de acuerdo, pero cuando te comente de donde había tomado el positivo, (de la salida de un relay ya que deste la llave de contacto manda la corriente y cortaba ), y que, me producía ese efecto de variación del voltaje, (porque creo que como del alternador venia una corriente de masa el relay funcionaba en forma intermitente). Bueno ahora tome la corriente del positivo de la bobina, y cuando acelero es decir cuando el motor toma vueltas de 13.8 se va a más de 15 volts ademas se me metió en la cabeza, que también le quita voltaje a la bobina y que esta reacionando un poco más lento en la salida, bueno esto ultimo aun no lo comprobé, lo que más deseo saber es si del positivo que sale de la llave de contacto (dando corriente a todos los relay) puedo sacar un cable para el excitador del regulado sin que le recargue mucho consumo a la llave. Bueno desde ya te agradezco. Hector
Puedes coger el positivo de la llave de contacto, ya que va directa de la batería hasta el antirrobo.
Tal como lo tienes ahora, lo tienes perfecto. Si se va de voltaje, el problema hay que buscarlo en el mismo regulador, o en la batería.
Un alternador debe de cargar de 14 a 15 voltios a 1200 rpm.