Se me para la moto

La moto en cuestión es una FZR600 del 91 y la historia es que se me paró la moto el otro día y al intentar arrancarla de nuevo, no hacía nada, bueno sólo se encendían los pilotos del cuadro. La dejé un rato y empujándola arrancó. Pensé que era la batería y la puse a recargar ... Funcionó bien durante un par de días y se volvió a parar. La dejé otro rato y empujando volvió a arrancar, pero esta vez duró menos y al ir a arrancarla de nuevo, no hacía nada. Al dejarla otro rato (más grande) arrancó empujando y duró poco tiempo ... No sé si te hará falta más explicación ... Ya me cuentas ...

1 Respuesta

Respuesta
Ok espero tu respuesta...
Puse la batería con un cargador 12h y teóricamente se quedó completamente cargada y fue cuando duró 2 días y luego se volvió a parar. Lo único que la batería no esté bien. De todas formas tengo un polímetro y miraré la tensión de la batería tal y como me dices y luego te cuento ...
Gracias
Pues parece que tu moto acusa de falta de carga de la batería. ¿Tienes tester para medir la tensión de batería de la moto en marcha? Si lo tienes hazlo y a medio régimen debe estar sobre unos 13'5 o 14 v si es inferior o superior me lo dices. Esto debes hacerlo con la batería kargada, si no la lectura puede ser errónea. ¿HAz esto y luego me cuentas que tal y si viene de ahí te sigo explicando ok?
Buenas otra vez! He puesto la batería a cargar de nuevo, la he puesto en la moto y ha arrancado bien. Con el polímetro he medido directamente en la batería y marcaba 12v. Al acelerar y mantener un régimen medio, no se mueve la aguja, vamos que ni se inmuta. No sube ni un punto!
Ok, ahora pueden ser 2 cosas, o el regulador o el alternador. Tiene pinta de ser el alternador así que mira los cables que salen del motor, debería haber 3 de igual color. Debes mirar en resistencia entre ellos (los 3 q salen del motor, desconectandolos) no deben dar más de 1 ohmio y entre uno de ellos y la misma carcasa del motor, debe dar resistencia infinita. Si esto da bien, arranca la moto solo con el alternador desconectado (no pasa nada) y mira la tensión, en alterna y a medida q subas de vueltas debe dar más de 12v (sobre 70 u 80v) mira esto y me cuentas!
Perdona la tardanza, pero es la primera vez que me pongo a desmontarla, porque la tengo desde hace poco. No sé si he localizado los cables que me dices, ya que sale una camisa del motor (no sé cuantos cables van por dentro) y va directamente a una manguera de cables, en la que se mezclan con el resto. Aparte, me he cargado el polímetro, midiendo en una posición que no debía ... así que tengo que comprar otro. He visto que los cables se van hacia la parte delanera, ¿es así? ¿No podría localizar el extremo del cable del alternador de otra manera? Es decir, si llega al CDI, o algo así ... También, si quieres, finalizo la pregunta y cuando mida lo que tengo que medir, pues me vuelvo a poner en contacto contigo ...
Nono, me da = si la finalizas, yo no me gano la vida con las puntuaciones, estoy para ayudar en lo que pueda, no como otros que sueltan cualquier chorrada y se quedan tan anchos... pues de esa manguera debes tener los tres cables iguales que te dije, más 2 del sensor del cigüeñal y alguno de punto muerto, aceite etc... Los del alternador van hacia el regulador (caja gris metálica con aletas) y deben dser del mismo color. Tu ve haciendo y no dudes en preguntar!
Me alegra saber que he dado con el experto adecuado, qué ojo tengo :) ... A ver, por fin he localizado los cables famosos, he medido entre ellos y da una resistencia de 2 (si es que he medido bien, claro) y lo que pasa es que entre ninguno de ellos y la carcasa da infinito! Luego he medido en alterna y al ralentí daba unos 19 v y al acelerar subía tal y como has dicho ...
Pues mañana te lo confirmo pero debería dar infinito... ¿mañana te digo algo ok?
Ok ... en cuanto a lo de medir la resistencia espero haber medido bien. En mi tester vienen varias posiciones en las que se puede poner la resistencia de omhios, que son 200, 2000, 20k, 200k y 2000k y yo lo he puesto en 20k porque en el resto se volvía medio loco. En esta posición me daba 002, imagino que está bien así ¿no? Bueno, mañana me cuentas ...
Mmm lo siento x tardar, toy d lios kn l kole y todo y buf...! ¿Debes medir la resistencia del alternador sin que este gire e? En parado, y kon el tester a la escala minima (200) y te debe dar un valor sobre 1 aprox. y si, entre cualkiera y masa debe dar infinito... miralo y me cuentas!
No te preocupes, las ocupaciones son las ocupaciones ! He vuelto a medir el alternador en parado, como la otra vez, en la posición 200 de resistencia y me ha dado 1,2 entre ellos, pero al medir cada uno con el bloque motor (incluso he probado con el chasis) el led del tester indica 1 (que es lo que indica antes de medir y entiendo que eso no sería infinito, no soy muy profano en mediciones :P). Vamos que soy un libro abierto explicándome ...
Pues entonces creo que estará bien... el 1 ese a la izquierda de todo del tester indica infinito, que es lo mismo que da si tienes las 2 puntas por ahí sin tokarse. Ahora faltaría medir el volatje saliente del alternador (en voltaje AC de alterna escala 700 o 200 creo) a ralentí debe estar sobre los 10-12v y debe ir subiendo hasta 70 o así (depende del alternador) y si esto esta bien pasaremos a dudar del regulador...
Muy buenas! Ya he tomado voltaje en la salida del alternador y en principio al ralentí daba entre 16 - 19v y al ir acelerando se iba subiendo ... a 5000 - 6000 rpm se ponía a unos 30 - 40 v. Así que parece que podemos dudar del regulador ...
Muy muy buenas ! Parece que hemos llegado al kit de la cuestión ... la carcasa de plástico del conector que entra al regulador está chamuscada y estaban dos clavijas en contacto (y entiendo que estarían haciendo un corto). Lo que no sé es si el regulador estará bien o no, pero vamos que voy a comprar el conector y a ver qué pasa ... en cuanto lo ponga te doy un toque para finalizar del todo la historia ! Muchíisimas gracias !
Pues si, comprueba si al regulador le llegan los mismos voltios que has medido en el alternador (podrían no llegar a causa de oxido y o cables pelados...) y si entran pero no salen pues.. ya sabes! Antes que nada exa un vistazo a todas las conexiones por si acaso.. me gustaría poder ayudarte con el color de los cables pero no dispongo de ninguna información técnica de esta moto... ya m contarás!
Ok! Pues encantado de haberte ayudado... ya m dirás algo!
Pues lo de que se calienta si es un indicio de que este mal el regulador, pero si el voltaje es el correcto... si t puedes esperar, ¿mañana se lo pregunto al profe de reciclaje que de paso le tng que pedir algunas otras ksas ok?
Hola! He aislado la patilla que estaba contactada con la otra y lo he enchufado de nuevo, resultando que la batería recibe al ralentí unos 13,4v y al acelerar, encender luces y demás, se queda en 12,8 - 13 v. La he dejado un rato encendida y cuando he revisado la conexión de nuevo estaba un poco derretida la cinta aislante. En la conexión al regulador hay 4 cables, 3 blancos y uno rojo. Este último es el que se "calienta" (de hecho en el conector estaba fundido todo su alojamiento, no sé si me explico) ¿Puede indicar que está mal el regulador?
He cambiado la clema, aunque no la original, porque no la he encontrado por ningún sitio. Resulta que en Yamaha me dicen que me venden el cableado entero ... ¡Qué cachondos! Y como veo que se calienta un poco el regulador, se me ha ocurrido una historia que no sé que te parecerá ... Resulta que los ventiladores de las fuentes de alimentación de los ordenadores van a 12v y como tengo uno viejo voy a probar a ponerle éste al regulador, para disipar el calor ... Eso le va a gustar al profe de reciclaje ...
Si, si "no tengo prisa" en arreglarla (vamos, que tengo algo de mono ya por darme una vueltecilla), pero me interesa más dejarla bien ! Espero ...
Si, son así de felices con los sistemas eléctricos.. je je buena idea lo del ventilador pero si me dices que es el regulador lo que se calienta, es uno de los síntomas de que esta jodido... pónselo nuevo y fin del problema (después de reparar la instalación... debe estar algo caliente pero si kema... ya m contarás!
Al final fui ayer a encargar uno, por lo que me dijiste de que era un síntoma de estar mal. Lo del ventilador era una solución temporal hasta poner el nuevo, pero he decidido no utilizar la moto hasta que le cambie el regulador, no vaya a ser que provoque alguna avería peor! Muchísimas gracias por todo ...