Problema con alternador seat toledo tdi 90cv año 97

Rinait mi pregunta es la siguiente:
El otro día cuando circulaba con el coche se me empezó a encender de forma intermitente el testigo luminoso de carga de la batería, sin embargo posteriormente he circulado con el coche en 2 ocasiones y la luz ya no se enciende, no obstante me gustaría revisar si el alternador funciona correctamente antes de empezar a desmontarlo, por eso quería preguntarte si hay alguna manera de medir con un polímetro si el alternador da valores correctos de carga de la batería o si por el contrario da unos valores que indiquen que hay que desmontarlo y cambiarlo. Si es posible medir esos valores te agradecería que me explicases de forma detallada como hacerlo y cuales deben ser los valores.

4 Respuestas

Respuesta
El tema de medir el alternado es un poco difícil sin unos conocimientos de electricidad.
Lo que si puede hacer es verificar con un polímetro es la carga del alternador con el motor arrancado, tiene que estar en 13.80 ò 14.25 v, con la luz de cruce encendida, si esta por debajo el regulador esta mal, peeeerooo, hoy en día sale más caro cambiar un regulador que el alternado completo.
Respuesta
Los valores que tiene que dar con un voltímetro son 13,8v o 14v colocando el mismo en la batería y el coche caliente pues en frio están funcionando los calentadores un rato y baja el voltaje pero si la luz se encendió tendrá algún fallo bien de escobillas, regulador, o simplemente el cable flojo de corriente, o también el cable fino que va hasta el cuadro esté rozando en algún punto y por eso se enciende la lámpara
Respuesta
Es sencillo arranca el coche y con el polímetro en tensión continua, pones las puntas en los bornes de la batería, rojo a + y negro a -, te tiene que dar entre 13.8 y 14.2 v, todo lo que este fuera de ese rango es que esta mal el alternador.
Respuesta
Para ver si el alternador está cargando correctamente solo tienes que mirar la tensión en vacío de la batería que será de 12.6 a 12,8 voltios cuando arranque la batería debe ponerse cerca de los 14 v y mantenerse constante si le ponemos las luces, por ejemplo.
Si al comprobar esto te da correcto te aconsejo que mires la polea del alternador pues en algunos modelos lleva una polea que cuando se va el alternador no es arrastrado por la correa y no carga. Esta avería es bastante frecuente y si no lo sabes puedes pensar que es del alternador.