Problema carga de batería

Llevo como 5 días que al rato de tener el coche en marcha y en circulación me parpadea el piloto de la batería del cuadro. A los 5-10 min. Aproximadamente desaparece. También desaparece si lo llevo por debajo de 1800 vueltas más o menos.
Para más info he conectado el vag en el módulo 16.
En situación normal el la tensión está sobre los 14,1-14,3V y la carga del alternador sobre el 38% sin luzes ni nada. En el momento del chivato de la batería intermitente, la tensión cae sobre los 11,7V y la carga del alternador en ese preciso momento aumenta sobre un 30,40 o incluso 50% más quedándose durante el fallo sobre un 40-45%.
El coche es un Seat Ibiza TDI 100CV motor AXR. Comentar que la batería es la de serie con ya casi 6 años. No se por donde empezar pero dudo mucho que falle la batería y muestre estos síntomas, ¿no? El coche arranca al instante.

1 respuesta

Respuesta
Con un polímetro si tienes continuidad entre el cable positivo y el positivo del alternador, mira la esistencia del negativo con el motor arrancado, mira la carga del alternador después de comprobar estas cosas y de que todo este bien, lo compruebas con las luces encendidas y te tiene que dar 13,8 a 14 v, si te da menos el alternador esta mal.
Todo funciona ok hasta el momento que se enciende el chivato de la batería del tablero. Entonces es cuando el alternador no carga (ya sea por el rectificador, regulador, etc.) El problema es que el fallo es intermitente y que además, si bajo de las 1400rpm aprox. desaparece. También desaparece el solo transcurridos unos 5o10min.
En cuando falla observo que la intensidad de las luces aflojan (efectivamente tira solo de batería durante el fallo). La masa la tengo revisada i todo ok.
Voy por buen camino si compruebo escobillas, ¿rectificador y regulador? Estas dos ultimas no se como hacerlo.
Gracias por tu dedicación
Un saludo
Si lo tienes todo mirado el alternador esta mal, lo siento pero es mucho más barato comprar uno de entercambio que reparar el viejo, lo más seguro es que el regulador portaescobillas este mal.