Estructura, refuerzo para losa con perfiles ipn

Tengo un cuarto de 3.5 x 3.5 con una altura de 3 metros. Es una casa antigua sin vigas ni columnas de hormigón. Y la losa esta conformada con ladrillos sapo. Necesito ampliar el dormitorio y tirar una de las paredes la cual es justo la que estarían apoyando los perfiles del techo.

Me gustaría saber si poniendo dos perfiles ipn de 120 paralelos y amurados unos 0.25 cm de cada lado soporta la losa.

1 respuesta

Respuesta

Ni de cerca los dos perfiles IPN120 soportarian la carga que comentas. De todas formas por lo que comentas esa pared es de carga y si no me equivoco por el otro lado también estará soportando las cabezas de otras vigas. Además no podrías cargar esas cargaderas sobre un muro directamente sin que haya un elemento estructural que lo soporte, como unos pilares metálicos o de obra.

Te recomiendo que te pongas en contacto con algún técnico de tu zona para que pueda valorar esa opción con los elementos correctos.