Porche con estructura de hierro

Quiero hacer un porche de 12,70 metros de largo por 3,80 de ancho apoyado en el lateral de la casa, con bardos de 1 metro y teja, la estructura, incluidos los pilares quiero hacerlo de hierro, mi pregunta es que tipo y medidas de hierro tengo que poner, los pilares luego los taparía con ladrillo visto.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien a lo que te refieres con los bardos de 1 m (no entiendo el significado de bardo, lo he estado buscando pero no lo ubico), de todas formas en lo referente a la estructura te comento las siguientes indicaciones:
- Los soportes los puedes hacer uniendo en cajón 2 UPN-100, estos los colocarías en el borde exterior del porche y podrían estar separados cada 4,23 m (12,70/3), por lo tanto tendrías 4 soportes. En la fachada si es muro de carga podrías empotrar las vigas, si fuera una capuchina podrías colocar los mismos soportes en paralelo a la pared.
- Ahora con unos IPN-140 unirías los soportes en sentido perpendicular a la vivienda.
- En el borde exterior del voladizo y en el borde interior (pegado a la fachada) colocarás sendos IPN-140.
- Después crearás una trama de IPN-80 ó 100 colocados entre las vigas (quedarían paralelos a la fachada), separados unos 70/80 cm, con el objeto de colocar un rasillón machihembrado en el ala inferior de estos perfiles.
- Después rellenarás con hormigón HA-25 los rasillones y hasta una cota de unos 4 cm por encima del ala superior de los IPN-140, previamente puedes colocar un mallazo encima de los IPN-140.
- Posteriormente ya sólo te quedará construir el faldón inclinado, la impermeabilización y la cobertura con tejas.
- Ya como remate tendrías que revestir los soportes metálicos, las vigas y la cara inferior del forjado.
Recuerda que para este tipo de obras debes pedir licencia, ya que supone un incremento de los m² construidos de la vivienda, además de que por ley debas solicitarlo.
Saludos, si tienes alguna duda te atenderé gustosamente.
<div>podria unir los  4 soportes  con las IPN -140  y poner  T   que unan  las IPN-140  con la fachada  (la fachada es muro de carga , y lleva una correa de  punta a punta)  gracias.</div>
Tal vez no me he explicado bien, pero las cabezas de los soportes irían unidos por estos IPN-140, los cuales estarían soldados en cabeza y empotrados en el muro de carga (ya que me lo confirmas que es de este tipo).
Como entrevigado te recomiendo poner un IPN mejor que una T, ya que el IPN al tener mayor inercia trabaja mucho mejor y soportará mejor el peso del forjado/cubierta.
El que puede que se halla explicado mal soy yo, me refería a unir los 4 soportes con IPN paralelo a la fachado y ya directamente con T o IPN perpendiculares a la fachada ya hacer el entrevigado, no se si me he explicado .gracias.
Ahora sí.
En resumen:
- Perfiles IPN-160 (mejor que 140 haciendo el contorno superior del porche, incluso un perfil en paralelo y pegado a la fachada.
- Perfiles IPN-100 perpendiculares a la fachada y apoyados en los IPN-160 (el del borde del forjado y el pegado a la fachada)
- Ya el resto de cosas (soportes, forjado y cubierta) como te indique anteriormente.