Porche con estructura de hierro

Quiero hacer un porche de 12,70 metros de largo por 3,80 de ancho apoyado en el lateral de la casa, con bardos de 1 metro y teja, la estructura, incluidos los pilares quiero hacerlo de hierro, mi pregunta es que tipo y medidas de hierro tengo que poner, los pilares luego los taparía con ladrillo visto. Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, no entiendo muy bien a lo que te refieres con los bardos de 1 m (no entiendo el significado de bardo, lo he estado buscando pero no lo ubico), de todas formas en lo referente a la estructura te comento las siguientes indicaciones:
- Los soportes los puedes hacer uniendo en cajón 2 UPN-100, estos los colocarías en el borde exterior del porche y podrían estar separados cada 4,23 m (12,70/3), por lo tanto tendrías 4 soportes. En la fachada si es muro de carga podrías empotrar las vigas, si fuera una capuchina podrías colocar los mismos soportes en paralelo a la pared.
- Ahora con unos IPN-140 unirías los soportes en sentido perpendicular a la vivienda.
- En el borde exterior del voladizo y en el borde interior (pegado a la fachada) colocarás sendos IPN-140.
- Después crearás una trama de IPN-80 ó 100 colocados entre las vigas (quedarían paralelos a la fachada), separados unos 70/80 cm, con el objeto de colocar un rasillón machihembrado en el ala inferior de estos perfiles.
- Después rellenarás con hormigón HA-25 los rasillones y hasta una cota de unos 4 cm por encima del ala superior de los IPN-140, previamente puedes colocar un mallazo encima de los IPN-140.
- Posteriormente ya sólo te quedará construir el faldón inclinado, la impermeabilización y la cobertura con tejas.
- Ya como remate tendrías que revestir los soportes metálicos, las vigas y la cara inferior del forjado.
Recuerda que para este tipo de obras debes pedir licencia, ya que supone un incremento de los m² construidos de la vivienda, además de que por ley debas solicitarlo.
Saludos, si tienes alguna duda te atenderé gustosamente.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje