Efecto secundario del escitralopam o síndrome abstiencia del Lorazepam

Estoy muy agobiada y busco un poco de orientación y consejo.

Hace dos semanas fui al médico con una crisis de ansiedad muy grande, por culpa de un problema muy grave que además tardaré mucho tiempo en saber si se resuelve o no, y cómo. No podía ni dormir, tenía pensamientos recurrentes (eso dijo el médico que eran), todo el día lo mismo en la cabeza, y con mucha ansiedad.

Me mandó Lorazepam 1gr antes de dormir. Me ha ido bien, duermo perfectamente y el resto dle día ya no tengo esa ansiedad.

Pero ayer fui a revisión y me dijo que ya no lo puedo seguir tomando, que es muy adictivo y no puedo, que dos semanas ya es bastante. Entonces... Me ha dicho que durante una semana vaya dejando de tomar el Lorazepam, he empezado quitando 0.25 esta noche pasada. Y por la mañana tengo que empezar con 10 de Escitalopram, y dentro de una semana cuando no tome el Lorazepam tengo que tomar 20 de escitalopram por la mañana.

El caso es que esta noche he dormido más o menos bien, más inquieta y con un poco de nerviosismo pero bien. Pero por la mañana estoy con sensanción de estrés, de ansiedad, muchos nervios... Y no sé si es que el escitalopram me pone nerviosa o es abstienncia del Lorazepam. Ha habido un rato que no me centraba, al leer tenía que mirar todo tres veces y aún así parecía que no lo retenía... Y ahora, que hace 5 horas que lo he tomado el escitalopram... Me está entrando como somnolencia o cabeza "embotada"... Además yo creo que me está volviendo la misma ansiedad que tenía... ¿es esto normal? Desde luego si en dos o tres días sigo así volveré a ir... Pero no quiero ser tampoco pesada con él... Supongo que estos medicamentos tienen que tardar lo que sea en hacer su efecto...

1 respuesta

Respuesta

Es cierto, esos medicamentos son complicados, pero esta bien lo que te dijo, se tienen que dejar, en forma gradual, y si hay medicación nueva, también se interpola en forma gradual, sucede que todos los organismos son diferentes, a algunos le sirve una dosis, a otros, otra, y aun con buena intención, a veces al medico le puede costar encontrar la dosis ideal o el medicamento mejor, tené paciencia, si lo consideras, anda a verlo, para eso esta. Ste.

¡Gracias!

¿Ves correcto que lo vaya quitando así, el Lorazepam?  Es que él se limitó a decir: en una semana fuera lorazepam... entonces yo he leido que no se puede quitar de golpe, por eso empecé quitando 0.25... pero esta segunda noche ya he dormido fatal y me he despertado muy nerviosa... si esta noche me quito 0.50 no sé si es correr mucho... o será mejor en vez de en una semana quitarme el lorazepam en diez o quince días... ¡Parece mentira, sólo lo he tomado dos semanas!

Si lo consideras mejor, es tu decisión, pero no es prudente que de lejos, nadie te diga que hacer con asunto medico, si tienes mucha duda, tienes que consultar a un medico en persona .