Alprazolam

Tengo desde hace tres meses un trastorno de ansiedad. Tuve 3 grandes crisis y me recetaron alprazolam 0.25 mG tomaba media pastilla a la mañana y una a la noche así durante mes y medio. Luego por recomendación de psicólogo y medico fui reduciendo la dosis en media pastilla a la semana. El domingo tome mi ultima pastilla. Mi duda es : Mañana es fin de año y tengo 19 años por lo que salgo con mis amigos hasta la hora de desayunar yo tengo la impresión de que eso va a ser malo y por culpa de la ansiedad y los medicamentos me va a pasar algo. Es eso cierto o son solo obsesiones mías ¿? Es que a veces me agobio muchísimo y me dan ganas de no salir.
De paso aprovecho también para preguntarte si fue buena opción reducir así en media pastilla cada semana. ¿O fue un poco brusco? Es que he leído que si lo dejas bruscamente te puede producir comvulsiones.

1 respuesta

Respuesta
Yo con 19 años pasaría de alprazolam, de plantearme esas cosas que tú te planteas y lo que lo haría sería irme con mis amigos y hacer lo que hacen los demás,: pasármelo bien. Déjate la ansiedad en casa y tómate dos copas con tus amigos, excepto si estás tomando ansiolíticos. La retirada la hiciste bien. De todas formas debe ser tu médico de cabecera quién te oriente en ésto. Un abrazo y sé feliz