Ansiedad persistente

Hace dos años falleció mi padre y es ahora cuando empiezo a tener problemas de nerviosismo y ansiedad, no se que hacer para evitarlo ya que esta empezando a condicionarme la vida. Los síntomas no se si son normales, pero me dan como vértigos, tartamudeo, puelso acelerado y una presión bajo el pecho. Me empiezo a preocupar porque pienso que igual es que tengo algún tumor interno, o voy a morir de algo al corazón. Tomo media pastilla de lorazepam por las mañanas y media por las noches, y entre horas compre unas pastillas de hierbas llamadas nivelansi. Por favor me podéis ayudar o darme algún remedio. Desde hace unos días, las taquicardias y mareos han desaparecido y lo que siento continuamente es como necesidad de coger aire constantemente.

1 respuesta

Respuesta
En realidad los ansiliticos (Lorazapan) por si solos, no eliminan el problema de la ansiedad, ya que son de efecto muy corto y no van a la raíz del problema, que es una disminución de serotonina (un tema complejo de explicar aquí).
Lo que tienes que hacer es volver al médico para que te recete el tratamiento correcto, que consiste en ansiolíticos + antidepresivos. Este es el tratamiento actual para los trastorno de ansiedad.
Posiblemente te lo pueda recetar tu medico de cabecera, o quizás te derive al psiquiatra. Pero no te asustes, con ese tratamiento estarás muy bien, luego se te irá reduciendo al dosis de a poco. El tratamiento debes hacerlo por lo menos durante 6 a 8 meses.
También deberías comenzar una terapia con un psicólogo, para que te enseñen ejercicios de relajación y respiración que ayudan a reducir la ansiedad y la opresión en el pecho.
Si puedes comenzar a practicar yoga, también es muy bueno.
Pero en la etapa aguda de la ansiedad, es aconsejable que tomes los medicamentos adecuados, porque la ansiedad es un poco traicionera y los síntomas pueden desaparecer y volver a aparecer.
Por esta medio no podemos recetarte ningún medicamento, eso lo tiene que indicar el médico.
No obstante también deberías ir al medico para que te revisara tu parte cardíaca, yo creo que es ansiedad, pero siempre hay que descartar cualquier otra patología para mayor seguridad.
Con respecto a las pastillas de hierbas, las puedes suprimir, pues es más un efecto placebo, pero en realidad no van a mejorar tu ansiedad ni tus síntomas.
No te preocupes, no tienes nada grave, pero tienes que trátate para que la ansiedad no te lleve a sufrir una depresión.
Suerte