Recibos cuotas de la comunidad

Donde vivo tenemos dos administradores uno del edificio y, otro "creo que ilegal " porque no se a consultado con la comunidad para el parking, ¿en el recibo dice " provisión de fondos" es correcto? En le otro " cuota comunitaria "

1 Respuesta

Respuesta

Que existan dos recibos indicaría que pertenece Ud. a dos Comunidades diferentes. Una de viviendas y otra de los garajes. Cada Comunidad tendrá sus órganos de gobierno (Presidente, Administrador, Secretario, etc.), sus cuotas (por eso le pasan dos recibos), sus reuniones, actas, etc.

No sería extraño que fuera el mismo Administrador, si se trata de una Administradora de Fincas. Y aún así, sería normal que se emitieran dos recibos, uno por Comunidad.

Gracias

creo que me he explicado mal,sí tengo dos comunidades una de vivienda y otra de garaje,pero la comunidad de garaje nos la a impuesto el administrador de viviendas,sin consultar con la comunidad, a petición de un propietario totalmente independiente al resto de las dos comunidades,según registro de la propiedad,de ahí mi pregunta, diferencia entre " provisión de fondos y cuota comunitaria "

Lo lamento, pero ahora aún entiendo menos.

Indica Ud. que pertenece a dos Comunidades (vivienda y parquing). Correcto.

¿Dice qué el Administrador les ha impuesto la Comunidad de garajes? ¿Qué quiere decir? Ud. pertenece a la Comunidad de garajes si es propietario de alguna plaza.

Además, ¿dice qué esa imposición ha venido a petición de una persona que no pertenece a ninguna de las dos Comunidades? No entiendo nada.

¿O quizá ha querido decir que "alguien" les ha impuesto un Administrador para la Comunidad de garajes, sin haber sido aprobado en Junta?

En cuanto a pagar dos recibos, insisto, si pertenece a dos Comunidades, es normal. Si la pregunta es por qué en un caso el concepto es "cuota comunitaria" y en el otro "provisión de fondos", en mi opinión, no tiene mayor importancia. Puede deberse, simplemente, a que en un caso paguen Uds. a período vencido y, en el otro, por adelantado. La diferencia entre ambos, en ese caso, sería la fecha de vencimiento.

¿Me confirma Ud. que el Administrador, en ambas Comunidades, es el mismo?

Gracias

Desde el año 2008 soy propietario de vivienda y plaza de parking vinculada e inseparable vivienda de vpo, en  el garaje existe un cerramiento de 30 plazas para coches totalmente independiente del resto de ese garaje, " dice el registro de la propiedad " el resto del garaje son 87 plazas,  36 son de las viviendas vinculadas y, 51 de otros propietarios, el año 2008 y 2009 con el mismo administrador paras todo, en el 2009 el propietario del cerramiento le pide al único administrador de todo,que quiere su propio administrador independiente de el, el administrador único accede dice que si,  sin convocar reunión informativa ni nada, solo nos envía una circular pidiendo el abono de 65 € para poder hacer el cambio, yo no los he pagado y , al garaje tampoco,hasta que me enseñen las actas de reunión donde se decide ese administrador,pero el garaje me envía los recibos,de ahí mi pregunta,cuota comunitaria o previsión  de fondos

muchísimas gracias

Si la parte del garaje que Ud. llama "cerramiento" era una Comunidad independiente, no veo la necesidad de abonar cantidad alguna para hacer "el cambio". ¿Qué cambio? ¿Cambiar de Administrador?

Si era una Comunidad junto con la del resto del garaje y quería independizarse, desde luego, no puede hacerlo unilateralmente. Debió celebrarse una Junta para aprobarlo. Ese cambio sí genera un coste y tendría Ud. razón al decir que no le corresponde pagar si no se aprobó. Es más, sin acuerdo, esa decisión es ilegal.