Cerramiento parcial plaza parking colindante

Resulta que mi plaza de parking y la de mi vecino, son colindantes mediante una raya que las separa. Su plaza por un lado está cerrada por ser la pared del parking. Dicho parking es comunitario y ambas plazas son de propiedad, es decir, que no son de alquiler. Cabe decir que las plazas son largas pero estrechitas.

Mi vecino me ha propuesto, fruto de sufrir el robo de una de sus motos, hacer un cerramiento parcial de su plaza, de unos 5 metros sobre la raya que separan ambas plazas, para estar tranquilo y así poder meter todas sus motos. Tiene más de 4.

Yo por un lado, entiendo su inquietud, yo también tengo una moto. Pero le quiero hacer entender que al cerrar parte de su plaza, me limita el espacio a la hora de abrir las puertas traseras de mi coche, que aunque ahora el coche que tengo es de 3 puertas, en un futuro el coche que me compre será de 5 puertas y me perjudicará a la hora de abrir las puertas. Yo le he dicho que 3 metros, vale. Pero no más de ahí, puesto que puede perjudicarme. Tanto él como yo, al abrir las puertas de ambos coches o para acceder al mismo, invadimos las plazas comunes.

En definitiva, él lo ha llevado a la administradora y ella me ha dicho que tiene el consentimiento de todos los vecinos salvo yo. Lo que no es normal es que la opinión del resto de vecinos pueda valer más que la mía, puesto que el único perjudicado soy yo, al resto no les influye en nada.

De ahí mi pregunta. Ante mi negativa por ser el principal afectado, ¿puede llevar a cabo dicho cerramiento por haber mayoría del resto de vecinos a que pueda hacerlo? ¿O sólo con que yo me niegue a ello es suficiente para que no lo realice?

1 Respuesta

Respuesta

El cerramiento de una plaza de garaje necesita la UNANIMIDAD de los propietarios, REUNIDOS EN JUNTA...