No poseo garaje¿Estoy obligada a pagar una derrama para cámaras EXCLUSIVAMENTE en los garajes?

Soy propietaria de un piso pero de ningún garaje, y en mi comunidad de vecinos quieren aprobar una derrama extra para la instalación de cámaras de seguridad exclusivamente en los garajes, pues ha habido algún episodio de vandalismo.

Muchos vecinos no poseemos garaje, otros tienen más de un garaje, y algunas personas son propietarias de garajes pero no poseen ninguna vivienda en la comunidad.

¿Quién debería pagar entonces esas cámaras? Me dice la administradora que "todos", pero me extraña que los que no tenemos garaje y por tanto no nos afecta esa nueva "medida de seguridad" tengamos que pagar.

¿Podría NEGARME a pagar?

Vivo en Andalucía, por si eso es relevante.

2 respuestas

Respuesta

Es un tema complicadillo... Como te han dicho antes lo normal es que sean dos comunidades de propietarios independientes por lo que no debería repercutir a los pisos, pero si la administradora te ha dicho que todos debéis pagar es porque lo debe tener claro... Yo le preguntaría a la administradora que te aclare si son dos comunidades diferentes el garaje y las viviendas. La ley dice que los gastos de conservación, habitabilidad y SEGURIDAD son necesarios. Subrayo "seguridad" porque la derrama es para "cámaras de seguridad" así que no podrás oponerte y tendrás que contribuir con tu cuota de participación en la comunidad, que no debería ser elevada ya que no tienes plaza de garaje...

Nada, a la administradora la "largaron" por ser una incompetente y no, resulta que no era legal que todos pagásemos por la seguridad de los garajes, solamente los propietarios (que no son todos), por lo que les salía muy caro y al final decidieron no hacer nada. Gracias de todas formas :-)

Ya me extrañaba que te pudieran obligar a menos que fuera una única comunidad, hubiera sido propio de las comunidades, por ejemplo, de casas adosadas que tienen el garaje incluido en la propia casa aunque se entre por una zona comunitaria al mismo. Ahí sí tendríamos una zona de garajes que precisaría vigilancia y como cada garaje pertenecería a una casa no podrías oponerte por ser una única comunidad de propietarios,

Me alegro que al final acabara bien y espero que mi respuesta aunque haya llegado tarde te haya servido.

Respuesta

En toda comunidad tema garajes y comunidad de garajes son independientes y por supuesto no tienes que pagar nada. OK