Tengo la inyección depo provera y no llevo un mes todavía y llevo 6 días manchando y tuve relaciones y me dolió

¿Es normal? ¿Siempre estaré manchando? Se me ira? ¿Qué pasara?

4 Respuestas

Respuesta

Si estas usando recientemente ese método pudieras experimentar sangrado que ira cediendo con el transcurrir de los días y puede reaparecer durante los primeros 3 meses, si es abundante o muy persistente debes buscar una evaluación con tu medico, igual debes tener controles más continuos cuando inicias un método, y si ya lo has iniciado hace más de 3 meses debes acudir a hacerte un chequeo para evaluar o descartar otras causas

Respuesta

Con el uso de las inyecciones, es bastante habitual que haya cambios en la menstruación.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Habla con tu médico si te sientes mal.

Respuesta

Hola Maria Velez

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia disfuncionales), especialmente durante los primeros meses de uso, tanto si es la primera vez que se usa el tratamiento, como si es por retomarlo tras un tiempo de descanso o cambiar de preparado. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

En cuanto a que te duela, debes consultarlo con tu médico para que descarte patologías.